Ficha de partido: 05.02.1983: Real Valladolid 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Luis Manzanedo
28'
Descanso
45'
Yáñez
49'
GailJorge
77'
Miguel Tendillo
79'
Minguela
87'
PastorYáñez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Excelente entrada en el estadio Zorrilla, en el partido televisado en directo por Televisión Española. Temperatura fría y terreno de juego en buenas condiciones. En el minuto 9 de juego, cayó una piedra que alcanzó en la cabeza a un juez de línea. Fue retirado del campo y el juego estuvo interrumpido durante 15 minutos. Al cabo de este tiempo reapareció el ayudante del colegiado con esparadrapo en la cabeza, donde le habían aplicado tres puntos de sutura. Al parecer el agresor fue un niño de 10 años, localizado en primer término por la policía, y dejado en libertad más tarde.

Gol: 1-0. Minuto 87. El único tanto del encuentro se produjo como consecuencia de un córner sacado por Yáñez. Falló Manzanedo al tratar de hacerse con el balón en la salida, yendo el esférico a Minguela, quien desde fuera del área y observando la posición adelantada del guardameta, conectó magníficamente en parábola un disparo que rozó ligeramente Roberto, colándose la pelota en el marco tras pegar en el larguero.

Dirigió el encuentro el colegiado castellano Sánchez Molína Soto, que tuvo una buena actuación en líneas generales. Si acaso, se le puede, imputar no haber señalado un penalty en el segundo tiempo cuando fue empujado Yáñez en el área valencianista. Mostró tarjetas amarillas a Manzanedo, Yánez y Tendillo.

Con un poco de fortuna, por la forma en que el remate de Minguela llegó a la red cuando el partido estaba ya en sus postrimerías, pero con todo el merecimiento del mundo, se anotó el Real Valladolid una importantísima victoria sobre el Valencia. Dos equipos situados en la zona de máximo peligro de descenso, que ventilaban en el lance una carta quizá decisiva para sus aspiraciones de permanencia.

Durante la mayor parte del choque pareció que el conjunto valencianista se saldría con la suya, pero finalmente la mayor, ambición vallisoletana obtuvo el justo premio a su mucho más amplio dominio. De hecho, los hombres de Miljanic no contaron a lo largo del encuentro con ninguna ocasión de gol, mientras que los de García Traid dispusieron de varias como para haber sentenciado con antelación.

La oportunidad más clara del Valladolid se produjo en el minuto 39 del primer tiempo, cuando Minguela estrelló en el travesaño un formidable remate. En este período inicial, alterado por la lamentable (y penosa por la edad del causante) agresión a un juez de línea, el equipo albivioleta tardó en encontrar su ritmo. El centro del campo funcionaba intermitentemente y sólo hacia el final Pepín y Minguela, ayudados por Fortes, lograron engarzar satisfactoriamente con el uruguayo Da Silva, llegando los primeros riesgos para Manzanedo. El Valencia, por su parte se limitaba a defender sin que sus contraataques provocaran peligro alguno para Fenoy.

En la segunda mitad, se acentuó el dominio local y al paso de los minutos, el gol se mascaba, aunque no acabase de cristalizar hasta ese remate de Minguela que prolonga la agonía «che» y que puede valer en su día la salvación al Valladolid.