Ficha de partido: 30.09.1981: Valencia CF 1 - 0 Bohemians Praga

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Bohemians
Bohemians

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lery
6'
Daniel Solsona
25'
Daniel Solsona
33'
Descanso
45'
HruskaMcinec
65'
Hruska
76'
Javier SubiratsKurt Welzl
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Bohemians

Records vs Bohemians

Máximo goleador: Daniel Solsona (1 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 1 - 0 (15.09.1981)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (2 veces)

Crónica

Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA jugado esta noche en el estadio «Luis Casanova» entre el Valencia y el Bohemians de Praga y que ha finalizado con el resultado de 1-0. Una asistencia de unos treinta mil espectadores en el campo, en noche agradable. Arbitró el colegiado suizo Daina, que tuvo una actuación meticulosa y bastante afortunada. Enseñó tres tarjetas amarillas de amonestación, a Lery, a los 6 minutos de juego,
por una entrada dura a Solsona, a los 25 minutos a Solsona, también por emplearse con dureza y a los 76 minutos a Hruska, también por juego peligroso.

El único gol del partido se marcó en el minuto 33. Ataque del Valencia con una combinación llevada entre Solsona con entrega a Pablo, de éste a Saura, quien devuelve a Solsona que, de cabeza y desde cerca y muy angulado, bate al guardameta checo. Se tiraron en total seis córners contra el Bohemians y cuatro contra el Valencia.

El Valencia ha resuelto su primera eliminatoria de la Copa de la UEFA de esta temporada al volver a ganar al Bohemians de Praga por 1-0. Lo mejor ha sido esta victoria que ratifica la lograda en Praga hace dos semanas por el mismo tanteo, pero sin embargo su actuación no ha sido técnicamente buena ni siquiera espectacular. En realidad el equipo que mejor fútbol ha practicado en el campo ha sido el conjunto checo, que ha mostrado una excelente técnica, una meticulosidad en su fútbol admirable y también una falta de peligrosidad total y absoluta, porque es el que mejor juego ha empleado, el que más atacó, el que dominó durante más tiempo a lo largo del encuentro, pero su juego careció de capacidad de remate y, sobre todo, de peligrosidad. Sus delanteros se aproximaron bastante a la meta de Sempere, pero apenas sí le inquietaron, mostrando una inocencia total y absoluta que no correspondía al buen fútbol que practicaron.

En la primera parte y salvo al principio en que el Valencia mostró cierta superioridad, acabó por imponerse el equipo checo con un gran juego, bien dirigido por el extremo izquierda, situado en medio campo, que fue en verdad el eje del equipo y su cerebro. Orientaba muy bien los ataques, pero éstos carecían de final. Así, en un contraataque, logró el Valencia un gol y después aún estuvo en trance de volver a marcar en jugadas sueltas, oportunísimas, una de Solsona a los 43 minutos y otra de Arnesen, unos segundos más tarde en que el gol rondó peligrosamente el marco del Bohemians.

En la segunda parte, salvo un remte de Arnesen, que hoy tuvo una actuación batante gris, que dio en el poste y fue interceptado finalmente por el portero, el Valencia mostró una actuación muy pobre que incluso en algunos momentos fue protestada. El Bohemians siguió atacando peligrosamente, con un admirable espíritu defensivo, pero siguió mostrando también la inocencia absoluta de sus delanteros que han hecho que en un partido que por puntos hubiera sido netamente a su favor lo hayan perdido sin discusión alguna.

Total, que el Valencia se clasifica para la siguiente ronda, si bien su actuación no ha satisfecho a su hinchada. Han destacado por el Valencia, en la defensa Tendillo, en la zona media Solsona y alguna jugada suelta de Pablo. Por parte del Bohemians sus mejores jugadores fueron Roubicek, Lery y Chaloupka.