Ficha de partido: 21.10.1981: Valencia CF 2 - 0 Boavista FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Boavista FC
Boavista FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Paulo César
35'
Descanso
45'
Roberto FernándezJavier Subirats
45'
José Cerveró
54'
Roberto Fernández
54'
Ailton
70'
Barbosa IIBarbosa I
71'
CoelhoJorge Silva
71'
Kurt Welzl
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Boavista FC

Records vs Boavista FC

Goleador rival: Ailton (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (21.10.1981)
Mayor derrota: 0 - 1 (04.11.1981)
Más repetido: 0-1 (1 veces)

Crónica

Con más dificultades de las previstas, el Valencia se impuso al Boavista de Oporto en el primer partido de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA, jugado esta noche con sólo media entrada en las gradas en el estadio «Luis Casanova». El terreno de juego estaba empapado de agua y barro debido a la tromba de agua que cayó sobre Valencia unas horas antes, del partido. No cabe duda que esta circunstancia influyó en el juego realizado especialmente por el Valencia, que debía atacar.

El cuadro de Pasiego se encontró con un adversario bastante mejor de lo que podía suponerse, con una defensa muy ágil y flexible y un guardameta inspiradísimo que, tuvo la alianza de la fortuna por los reiterados intentos valencianistas por marcar, sobretodo en la segunda parte, en que los locales malograron varias ocasiones favorables. En la primera parte, que no se marcó ningún gol, el Valencia estuvo atacando desde el principio con ligeros contraataques del equipo portugués, que tenía tan sólo dos hombres en punta: el extremo Diamantino y el delantero centro Jorge Silva, que contragolpeaban con cierto peligro, aunque se vieron anulados siempre en la culminación de sus jugadas.

El Valencia atacó mucho, pero lo hizo de una manera desordenada y torpe, especialmente su delantero centro Welzl que no estuvo afortunado, y esto unido a que a los 20 minutos de la segunda parte, falló un penalty hizo que sonaran en contra suyo fuerte abucheos que se vieron acallados a raíz de marcar él el segundo tanto que ponía la eliminatoria más asequible para su equipo.

El Boavista en su juego de contraataque marcó un gol a los 29 minutos, en un avance de Diamantino, que remató el delantero centro encontrándose en fuera de juego por lo que no fue concedido el tanto. El Valencia tuvo un par de oportunidades muy propicias para marcar, sobre todo una de ellas a los 24 minutos en golpe franco que sacó Cerveró muy fuerte, se le escapó al portero el balón, y acudió Welzl al remate logrando despejar un defensa en última instancia la pelota a córner. A los 30 minutos, otra oportunidad en jugada embarullada ante el portal portugués sin que los remates primero de Welzl y después de Arnesen tuvieran éxito. Total que se llegó al descanso con un empate a cero que hacía concebir muchas dificultades para la segunda paarte, y en efecto así se confirmaron. Pero el Valencia estuvo un poco más acertado en esta segunda fase, en buena parte por la sustitución de Subirats al que suplió Roberto, uno de los jóvenes jugadores incorporados esta temporada al equipo, cuya actuación fue muy feliz porque a los ocho minutos, logró marcar el primer gol para el Valencia que dio un respiro a la parroquia. Su jugada fue, tanto por el gol en sí, como por la belleza de la misma, largamente aplaudida.

A raíz de ahí, el Valencia se lanzó a un reiterado ataque al portal portugués que estuvo sufriendo constantemente el asedio valencianista. A los 17 minutos, Carrete inició una penetración hacia el marco, siendo derribado en el área. El árbitro no señaló el claro penalty, pero tres minutos más tarde con ocasión de un rápido contraataque merengue llevado por Botubot, fue Welzl derribado por el defensa izquierdo portugués y el árbitro señaló en esta ocasión el máximo castigo que ejecutó Welzl con un tiro colocado, pero el portero lo atajó desviando la pelota a córner. Esto motivó protestas contra él delantero austríaco, cuya actuación no había sido buena. Sin embargo, su fallo se enmendaría a los treinta y siete minutos en que volvió a marcar de fuerte testarazo un córner sacado por Arnesén desde la derecha, logrando así el segundo tanto. El Valencia aún marcaria otro gol, en los últimos segundos de juego, en una jugada de Pablo, pero el árbitro lo invalidó por fuera de juego.

Total una victoria valencianista por 2-0 que le ha costado bastante más de lo que se esperaba, pero que sin embargo debe ser suficiente para clasificarse aunque le aguarden serias dificultades en el encuentro de vuelta.