Ficha de partido: 12.04.1987: Valencia CF 1 - 0 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Paco Ferrando
29'
BrauCorchado
45'
Descanso
45'
J. Alvarez IIFigueroa
45'
Manuel Sánchez TorresPaco Ferrando
45'
Voro GonzálezMiguel Ángel Bossio
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Tres cuartos de aforo en el Luis Casanova y una recaudación de 9.400.000 pesetas. Los jugadores del Valencia lucieron brazalete negro en señal de duelo por la muerte del hijo del ex directivo Enrique Valero. Arbitró el colegiado castellano Pino Casado, que estuv obien. El único tanto se produjo en el minuto 29, a raíz de un remate de Ferrando tras un servicio de Quique.

El primer partido de esta segunda fase de la Liga ha registrado otra victoria del Valencia, que sigue adelante en su camino triunfal que le debe llevar a reintegrarse a la División de Honor. Una superioridad que fue total, y que sin embargo no pudo reflejarse con un tanteo semejante al que lograra en el partido del campeonato regular jugado hace pocas semanas. Y no fue así debido a los fallos reiterados de Alcañiz, que dispuso de tres oportunidades magnificas para haber aumentado el marcador, pero no las aprovechó. El Valencia debió conformarse con ese tanto marcado por Ferrando que le proporciona, en definitiva, la victoria.

El Hércules jugó bastante mejor que la anterior ocasión, aunque también adoleció de falta de peligrosidad en su delantera. Quizá la despreocuapción una vez alcanzada la permanencia haya originado esta mejoría en su juego en mediocampo y en la defensa, pero que no se vio acompañada en el ataque. Total, un partido mediocre que ha servido para que la euforia valencianista se advirtiera desde el principio y a lo largo deí partido, más que por el juego por la victoria en sí.