Ficha de partido: 12.01.1930: Real Murcia 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Rafael Carmona
57'
Juanito Ferri
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia / España 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Uría (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

En la Condomina se presentó ayer el equipo reserva del Valencia, quien cortesmente devolvió la visita a su contrario, que unas semanas antes a Mestalla acudió en plan de amistosa contienda, dando ésta por resultado un empate.

Empezó el primer tiempo jugando el equipo del Murcia, favorecido por el sol y viento, pero el dominio fue altero para ambos onces, si bien los propietarios del field, jugando con precisa cohesión, lograron poner en grave aprieto la meta valenciana, gallardamente mantenida imbatida por Cano, que tuvo una gran actuación; Torregaray y Navarro, defendiendo con Tesón, fueron dignos émulos de aquél.

Los dos goals se marcaron en la segunda mitad, en la que el Valencia puso de relieve su gran juego de conjunto, y ayudados por el aire se lanzaron sus artilleros en busca de lo apetecido, logrando Carmona el primer tanto a los diez minutos, rematando un magnífico envío de la testa de Ferri, elemento debutante en las filas merengues. Rindiendo culto a la verdad, diremos que tuvo una gran actuación, pues repartió admirablemente el juego a todos sus compañeros y chutó infinidad de veces, pero Juseph, que rayó a la misma altura que Cano, impidió que muchos balones se estrellaran contra la red.

El árbitro perjudicó al Valencia, pitándole offsides que sólo en su imaginación existieron, y el público murciano expresó su descontento censurando la labor de aquél y aplaudiendo a los muchachos del Valencia. Cuando faltaban pocos minutos para terminar en un avance valenciano Pérez se interna y centra, entrando al remate Ferri, quien de fantástico chut cruzado mandó el cuero a las mallas.

A más de los ya citados, jugaron con acierto Imossi, Pérez, Torredeflot y Carmona, aunque éste perdió tres o cuatro ocasiones que eran tantos seguros. Por el Murcia el primer lugar le corresponde al veterano Juseph, que fue el mejor de su equipo. En méritos le siguieron Juanele, Helvig, Baños y Sornichero. El réfere se inclinó un poquito por el Murcia, pero en general fue buena su labor.