Ficha de partido: 15.11.1981: Valencia CF 1 - 0 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Julio Prieto
40'
Descanso
45'
Ángel Castellanos
53'
CondeÓscar Ferrero
59'
AmadoPlanelles
69'
Ángel Castellanos
70'
Manuel GálvezDarío Felman
87'
José Vicente AliagaRicardo Arias
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

En el Estadio Luis Casanova, unos 36.000 espectadores, con afluencia numerosa de afcionados de Castellón, que a lo largo del partido animaron al conjunto albinegro. El único gol del encuentro se marcó a los 8 minutos de la segunda parte, con ocasión de una jugada de ataque del Valencia. Solsona entrega el balón a Castellanos, éste lo controla, se prepara y con la izquierda lanza un fortísimo chut que bate a Racic.

En su primera visita a Valencia tras el ascenso a Primera el Castellón ha mostrado un juego de discreta calidad. Ni uno ni otro han hecho fútbol de grandes vuelos pero el Castellón le ha creado bastantes dificultades a un Valencia que no acaba de encontrarse. El Valencia dominó mucho a lo largo del primer tiempo y tuvo una ocasión de marcar a los 5 minutos, con motivo de un saque, por Solsona de un golpe franco que se estrelló en el larguero. Pero el buen dispositivo defensivo del Castellón, con un Ferrer muy acertado que marcó muy de cerca a Welzl limitando notablemente su juego, y también la eficaz vigilancia de Blanco sobre Arnesen, controló mucho el juego valencianista que a pesar de su dominio no se mostró tan peligroso como cabía esperar. Por otra parte, Racic, el guardameta visitante, estuvo muy inspirado, y aunque el Valencia chutó bastante sobre todo desde lejos, él neutralizó con eficacia todos los balones que llegaron al marco.

Así fue transcurriendo el partido, se atenuí la ofensiva valencianista, pasó el Castellón a emplear un juego de contrataque en el que pecaban los delanteros de muy inocentes y el partido entró en una fase de forcejeo sin especial interés, llegándose al descanso sin que el marcador funcionara.

Fue Castellanos, en un golpe de fortuna, quien resolvió este encuentro, a los 8 minutos de la segunda parte, en una de las pocas jugadas brillantes que se vieron a lo largo de los 90 minutos. En verdad, el partido no ofreció mucho y bueno. Aunque el Valencia siguió llevando la iniciativa, siguió también prevaleciendo la buena actuación de Racic, como elemento de contención para los intentos valencianistas. Así pues, en un tono de mediocridad muy acusado, fue transcurriendo hasta el final el partido, con una victoria discreta, justa pero sin brillantez del Valencia sobre un Castellón que ha mostrado su condición de novato en Primera, aunque, eso sí, un entusiasmo notable en todos sus hombres. Quizá le faltara más malicia en su juego al equipo castellonense que pecó del grave defecto de ser muy inocente en el desdoblamiento haóa el ataque. Total que el cuadro de Pasieguito ha ganado bien el partido aunque de maneras muy escasa, como viene siendo corriente en él en esta etapa desafortunada del equipo valenciano.