Ficha de partido: 27.12.1981: Valencia CF 2 - 0 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Serrat
40'
Descanso
45'
Daniel Solsona
60'
ParraMüller
62'
Frank Arnesen
70'
Churruca
73'
RecesChurruca
74'
Manuel GálvezKurt Welzl
78'
Roberto Fernández
79'
Enrique MorenoFrank Arnesen
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Partido de Liga, último de a primera vuelta, jugado en el Estadio Luis Casanova con asistencia de unos 30.000 espectadores, entre ellos grupos de alicantinos. Se jugó casi todo el partido con luz artificial, y en el palco presidancial estuvo Mario Kempes, junto con el presidente del Valencia, cuya presencia fue acogida con aplausos por los aficionados.

Goles: 1-0, minuto 15 de la segunda parte. Centro de Saura desde la derecha y Mañuz detiene el balón con la mano señalando el árbitro penalty. Lo ejecuta Solsona y marca. 2-0, minuto 33 de la segunda parte. Una de las pocas jugadas brillantes que se vieron es todo el encuentro. Roberto hace una pared con Welzl, y éste le devuelve el balón, profundiza y cuando el portero sale levanta la pelota por encima del meta y marca el segundo gol.

Un mal partido el que han ofrecido el Valencia y el Hércules para cerrar la primera vuelta en el Estadio Luis Casanova. Sin, embargo el Valencia, por primera vez en varios años, ha conseguido batir al Hércules que se había convertido poco menos que en la bestia negra, arrancándole empates o una victoria como la del año pasado, por 2-0, que estuvo a punto de costarle el puesto ya a Pasieguito.

En esta ocasión y prologado el encuentro por una agresiva pancarta contra el entrenador valencianista ha transcurrido el juego en la primera parte sin la menor calidad. El Hércules se ha mostado a muy baja altura y el Valencia, aunque ha chutado bastante a gol correspondiendo al dominio que ejercía, ha estado muy desacertado en todo su juego, sin que consiguiera ordenarlo y ponerlo en órbita la habilidad de Solsona que era el que mejor fútbol podía practicar. Welzl ha chutado bastante a puerta, pero no acertó y, en definitiva, el juego estuvo transcurriendo con dominio valencianista, pero sin la menor calidad y sin que se marcara ningún gol, lo que en algún momento suscitó la impaciencia de los aficionados.

En la segunda parte mejoraron un poco las cosas porque el Valencia arreció un poco en su juego de ataque sobre un Hércules que se dedicaba tan sólo a defender y al que faltaban elementos para que su fuerza resultara positiva. A los 15 minutos se produjo el primer gol por la vía del penalty que ejecutó Solsona, en manos del defensa marcador de Welzl, y ya entonces se enderezaron mejor las cosas para el Valencia. Persistió en su domino y en una magnífica jugada Roberto mercó el segundo gol, manteniéndose este tono, sin que el Hércules se espabilara en su contragolpe, ya que en todo el partido tan sólo tiró cuatro veces a puerta y con escasa fortuna. Sólo, en verdad, tuvo una oportunidad, cuando a los 40 minutos, una pifia de Castellanos permitió la incursión de Reces que intentó neutralizarla Sempere abandonando la zona de penalty y éste consgiuió burlarle, pero Sempere recuperó rápidamente su posición en la puerta y aún en postura difícil, cuando chutó Reces, consiguió atraparle la pelota.

El Valencia había tenido dos buenas oportunidades de Saura en la primera parte, que no se tradujeron en gol por su escaso acierto al mismo tiempo que la fortuna con que intervino el guardameta herculano. Total un partido que ha venido a mantener la línea negativa que el Valencia sostiene a lo largo de la temporada, pero que al menos le ha permitido que cerrar este primer balance liguero correspondiendo a la primera vuelta sin positivos ni negativos cosa que se temía. Hubo la particularidad de que en el último minuto de juego Pasiego decidiera dar entrada al joven mestallista Moreno, que había sido repescado ayer ante la duda de que Arnesen pudiera jugar por encontrarse algo griposo y al que ha dado la alternativa faltando un minuto para que terminara el encuentro, por lo que el chico no ha podido ni siquiera tocar la pelota. Una curiosidad que añadir el que debutando en Primera División ni siquiera haya tocado el balón.