Ficha de partido: 13.09.1989: Valencia CF 3 - 1 Victoria Bucarest

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Vict. Bucarest
Vict. Bucarest

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cojocaru
17'
Toni Gomes
36'
Descanso
45'
Emilio Fenoll
48'
Javier SubiratsToni Gomes
53'
FugaCulcear
60'
Coras
62'
Quique Flores
70'
Paco CamarasaMiguel Ángel Bossio
72'
Coras
76'
CiganUrsea
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Vict. Bucarest

Records vs Vict. Bucarest

Máximo goleador: Toni Gomes (2 goles)
Goleador rival: Coras (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (13.09.1989)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

Alrededor de media entrada en el Luis Casanova en noche calurosa. Una recaudación de 25.570.000 pesetas. Fernando y Solomon, en función de capitanes. El conjunto blanco pudo sentenciar la eliminatoria pero un gol del "bota de bronce" Coras le obligará a no dormirse en Bucarest. Arbitró el colegiado de la República Federal Alemana, M. Tritscheler, impecable. Mostró tarjeta amarilla a Cojocaru y Coras.

Goles: 1-0, minuto 36. Combinación entre Toni y Fernando, éste le devulve el balón al brasileño que consigue su primer gol con los colores del Valencia. 2-0, minuto 48. Rechace de la defensa rumana que aprovecha Fenoll para aumentar el marcador. 2-1, minuto 61. despista de la cobertura local y Coras mete su "bota de bronce". 3-1, minuto 71. Dos disparos de Fenoll que rechazan los defensores rumanos, uno de ellos intercepta el cuero con la mano, pero Quique no da tiempo ni a señalar el claro penalty, enviando el balón a las mallas.

¿Bastará? El aficionado valencianista se formulaba esta pregunta al abandonar el Luis Casanova, después que el cuadro blanco que dirige Víctor Espárrago hubiera logrado tres excelentes goles, pero encajando uno, del rumano Coras, que puede empañar el futuro europeo del Valencia. De cualquier forma hay que valorar en su justa medida un buen resultado. Los blancos se lo merecieron y en estos momentos merecen el suficiente margen de confianza, de cara al choque de vuelta, donde es defendible esa diferencia de dos goles.

Un Valencia al ataque, con tres volantes, dos de ellos de neto corte ofensivo y tres puntas, se jugó pronto el tipo. Al Victoria no le quedó más remedio que cerrar filas y montó una fuerte y ordenada defensa ante su meta, dejando aislado en la punta del ataque a su estrella, Coras. Se crearon jugadas de peligro ante Dumitru y dos, muy especialmente, llevaron ribetes de gol, como fueron la que protagonizó Eloy, con una jugada por la banda que el brasileño Toni remató inocentemente a las manos del meta, y un disparo a bocajarro de Fernando que Dumitru rechazó, él sabrá cómo. Pero el Valencia daba garantías, el gol podía llegar y esa porfía dio sus frutos cuando se encarrilaban los últimos minutos para llegar al descanso.

No pudieron empezar mejor las cosas para el Valencia al reanudarse el juego. Con renovados bríos, apenas a los tres minutos de rodar el balón, éste iba a parar a las redes rumanas y parecía que el Valencia encauzaba la eliminatoria. Pero llegó la acción de Coras, que evidenciando su olfato de gol, no perdonó un error defensivo de los locales. El acierto de Quique al resolver una serie de disparos y rechaces con el último y definitivo tanto le abre al Valencia las puertas de la esperanza, pero en Bucarest habrá que aguantar de firme a un equipo que con la táctica cambiada y un fenomenal hombre-go en sus filas, no se dará por vencido.

Con el tanto de Quique se acabó todo. El Victoria no quiso correr más riesgos y el Valencia procuró no dejar huecos para el contragolpe. Un cabezazo de Eloy buscó el marco con intención pero la cosa no pasó de ahí. Dos goles marcan la diferencia entre el Valencia y Victoria.