Ficha de partido: 01.10.1989: Málaga CF 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
EstebanPaquito
13'
Fernando Gómez
13'
Álvarez
37'
Descanso
45'
Matosas
61'
Miguel Ángel Bossio
61'
AzuagaJaime Ramón
69'
Carlos ArroyoCarlos Zurdi
78'
José Miguel TorresEloy Olaya
84'
Villa
86'
Lauridsen
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

En contra de lo que se había especulado, La Rosaleda no registró el lleno que se esperaba. Por el contrario, se estuvo lejos de alcanzar los tres cuartos del aforo. Buena temperatura, en tarde soleada y ventosa. La segunda parte se jugó con luz artificial. Dirigió el encuentro el colegiado tinerfeño Socorro González. Su actuación fue de un gris tirando a negro. Mostró tarjetas amarillas a Bossio, Alvarez, Villa y Matosas.

Goles: 0-1, minuto 13. Falta de Chano a Zurdi, la saca Bossio y Fernando cabecea a la red, ante la pasividad do la defensa local. 1-1, minuto 87. Un buen pase de Matosas lo empalma magistralmente Lauridsen y se convierte en el gol de la igualada malaguista.

Cuando se llevaban cinco minutos de juego, ya habíamos apreciado los respectivos esquemas de juego, pocas chances dábamos al equipo malaguista porque al 4-5-1 de Benítez respondía Espárrago con un 1-3-3-3 que, lógicamente, tenía que llevar más peligro, por más que a pesar de todo, el dominio malaguista fuera más intenso. Pero es que una cosa es dominar temtorialmente y Otra hacer lo en el juego. Justo esto era lo que en la primera parte estaba ocurriendo. De ahí que las ocasiones más gravosas fueran para el portal de Jaro, que en el minuto 36 tuvo que alargar su brazo al máximo para abortar un cabezazo de Bossio con marchamo de gol. Por contra, lo más peligroso que llevó a cabo el equipo malacitano fue un pase en vertical de Lauridsen que Villa malogró después de dejar fuera de órbita a Ochotorena. En medio quedaba el tanto de los valencianos, la lesión de Paquito, que dejaba al Málaga sin su único delantero, y los despistes arbitrales que provocaron más de una protesta.

La segunda parte fue por los mismos derroteros, hasta el minuto 87. En este momento, Lauridsen, que había sido el mejor sobre el terreno de juego, consiguió un merecido premio al batir irremisiblemente al meta Ochotorena, tras recibir un buen pase de Matosas. La gente vibré y un minuto después, Villa pasó de nuevo a Laurldsen, y éste empalmó un magnífico chut que salió lamiendo el larguero. Gritos de ¡Málaga, Málaga!, los aficionados se olvidaron de todo y en el minuto que faltaba, el Málaga pudo sentenciar, pero el árbitro no tuvo en cuenta la pérdida de tiempo que se había originado por los cambios y las lesiones de Álvarez y Eloy y dio por finalizado el partido al llegar las manecillas del reloj al minuto 90.

Jugadas a recordar, un cabezazo de Merino, que, no llegó milagrosamente a la red, un tiro de Lauridsen que paró magníficamente Ochotorena, y un gol cantado malogrado por Arroyo. En cuanto a la justicia del resultado, consideremos que es buena, sobre todo, porque el empate llegó cuando en el ánimo de todos se esperaba la derrota.