Ficha de partido: 12.11.1989: Real Oviedo 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tomás González
28'
Descanso
45'
ViñalsGracan
46'
Lubo Penev
63'
Paco FerrandoNando Martínez
69'
HicksSarriugarte
76'
José Miguel TorresCarlos Zurdi
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Temperatura muy agradable y campo en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Veinte mil espectadores con cinco millones de recaudación. Prácticamente se jugó todo el partido con luz artificial. Arbitró Urío Velázquez, del colegio guipuzcoano. Mostró tarjetas amarillas por protestar sus decisiones a Benet y Tomás. Los jugadores ovetenses reclamaron al colegiado un penalty en el minuto 40 de la primera parte, por empujón de Ochotorena a Carlos, llevándose una gran bronca del público por no haber decretado la pena máxima.

El Oviedo y el Valencia disputaron un partido con muchas precauciones defensivas, cobre todo por parte del conjunto visitante, aunque sería el conjunto ovetense el que gozase de mejores oportunidades para marcar, con un posible penalty de Ochotorena sobre Carlos que Urío Velázquez no señaló. Si el partido hubiese que calificarlo por ocasiones, sin duda, el vencedor sería el conjunto asturiano.

La primera parte fue un constante toma y daca en el centro del terreno de juego, con muchas imprecisiones en los pases. El Oviedo intentaba en todos momentos lanzar a sus hombres puntas sin que Carlos y Sarriugarte consiguiesen deshacerse del estrecho marcaje a que eran sometidos pon la férrea defensa valenciana. No obstante, nada más comenzar el partido Sarriugarte daría el gran susto al equipo valenciano, si bien el jugador ovetense pierde una buena ocasión a pase de Carlos, pero el pequeño jugador se hace un lío con el balón y lo envía fuera. Sarriugarte volvería a repetir la suerte adversa ante el marco defendido por Ochotorena, que en el minuto 9 se luce parando un balón lanzado por el delantero asturiano.

El Valencia, mientras tanto, intentaba dominar el juego en el centro del campo con Tomás lanzando a sus compañeros más en punta, pero en esta primera parte el conjunto de Víctor Espárrago se mostró totalmente romo en ataque y prueba de ello es que el Valencia lanzó el primero y único tiro a puerta en esta primera mitad en el minuto 34, con un lanzamiento de Tomás a gran distancia que paró sin mayores problemas el guardameta Zubeldia. En el minuto 40 vendría la polémica jugada en la que Ochotorena derribó a Carlos sin que el árbitro decretara el posible penalty, lo que le valió una bronca sonora desde las gradas.

En la reanudación, el yugoslavo Gracan se queda en la caseta y en su lugar sale Vinyals. El cambio se notó, porque Vinyals distribuyó mejor el juego desde la media, el Oviedo se mostró más seguro en la zona ancha y las ocasiones de gol comenzaron a prodigarse ante el portal valenciano. Así, en el minuto 55, trallazo tremendo de Rivas y paradón de Ochotorena, que vuelve a lucirse a tiros de Vinyals y de Sarriugarte en otras ocasiones más. El paraguayo Hicks, que salió por Sarriugarte vuelve a poner a prueba al guardameta valenciano, espléndido toda la tarde, y lo que son las cosas, es el Valencia el que en esta segunda parte, que no se había acercado prácticamente al área ovetense, gozó de una oportunidad de oro, cuando en el minuto 86 Fernando falló un balón claro a boca de gol.

En resumen, partido entretenido entre ovetenses y valencianos, señalando que las precauciones en defensa fueron la tónica de un partido en el que las ocasiones de gol fueron claras para el equipo asturiano.