Ficha de partido: 10.12.1989: Rayo Vallecano 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
9'
Lubo Penev
11'
Mejías
18'
Lubo Penev
23'
Gambín
29'
Carlos Arroyo
32'
SotoHontecillas
32'
José Miguel Torres
40'
Descanso
45'
Fernando Gómez
60'
Paco FerrandoFernando Gómez
63'
Argenta
64'
Mejías
65'
ZapateraBerg
72'
Carlos ZurdiEloy Olaya
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallecas
Aforo: 14.708 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 10/05/1976

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Mejías (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

Feliz debut del gaditano Pepe Mejías en el Estadio de Vallecas, con sus dos goles, que se retiró del campo entre los aplausos de la afición vallecana. El presidente del Rayo, Pedro García, presenció el encuentro desde la posición de vestuarios y en el palco estuvo la presumible nueva directiva invitada por su presidente que, paradójicamente, no le acompañó. Arbitró Andújar Oliver, mal. Mostró seis tarjetas, cinco amarillas. Por el Rayo Vallecano a Gambín, por agarrón a Penev y a Argenta, por una entrada dura. Por el Valencia, Arroyo, por protestar, Fernando, por retirarse del campo con pasividad y Torres, por una entrada fuerte a Sabas. Expulsó con tarjeta roja directa a Penev por un codazo a Gambín. Anuló un gol válido al Rayo Vallecano y no pitó un claro penalty a favor del Valencia cuando Zapatera golpeó el balón con la mano.

Goles: 0-1, minuto 10. Saque de esquina de Eloy, rechace en corto de Ferez que llega a Fernando que a bote pronto, envía el balón a la red. 0-2, minuto 12. Tras una serie de indecisiones en la zaga rayista, el balón llega al búlgaro Penev, que sólo de marca, bate a Ferez en el intento de su media salida. 1-2, minuto 20. Falta que lanza Mejías y el balón, tras un bote en falso, se cuela pegado al palo izquierdo de Ochotorena. 2-2, minuto 70. Mejías, desde la frontal del área, agarra un terrible trallazo que se cuela por la escuadra derecha del portero valencianista.

Por muy poco no logró el conjunto del Rayo Vallecano dar la vuelta al marcador, en un partido que desde los primeros compases del encuentro se puso de claro tinte valencianista. El Rayo Vallecano saltó al terreno de juego, que si ya estaba en malas condicione, según transcurrían los minutos se iba convirtiendo en un auténtico barrizal. Si el Rayo salió con mucha ilusión, como decía, lo cierto es que en dos tremendos fallos de la zaga vallecana el Valencia lograba marcar sus dos goles. En el minuto 10, Fernando marcaba el 0-1, tras un despiste del nuevo libre y del Rayo Vallecano, Gambín, y dos minutos más tarde otra indecisión, en este caso del lateral derecho Cota que no se entendió con Férez y entregó el balón al búlgaro Penev, que no perdonó y colocó el 0-2 en el marcador.

Con este panorama la situación de hace quince días en el partido frente al Atlético de Madrid se repite, el equipo de Felines hsace de tripas corazón y aunque durante unos minutos pierde el timón del encuentro, poco a poco se va asentando sobre el barro, y a base de tesón y lucha, recupera las riendas del encuentro, al mismo tiempo que el Valencia se ve mermado por la expulsión de su extránjero Penev, tras propiciarle un codazo a Gambín, al intentar zafarse de su marca. En el minuto 20 los vallecanos inician la remontada. Se produce un libre directo en la frontal del área valenciana y el feliz debutante hoy en Vallecas, el gaditano Pepe Mejías, golpea el balón colocándolo al palo izquierdo de Ochotorena.

A partir de este momento el Valencia desapareció del terreno de juego, aunque siempre gozó de alguno que otro de los regalos de la defensa vallecana, que hizo aguas en demasiadas ocasiones y mostró un nerviosismo bastante agudo como para llevar la responsabilidad de un equipo que quiere luchar por salir de la última posición. Lo cierto es que el cuadro de Espárrago pecó de conservadurismo o bien, como decía Felines, ellos derrocharon un gran esfuerzo y no dejaron jugar al cuadro che. Justo antes de finalizar el primer tiempo se produjo una jugada para la polémica, un gol válido, a nuestro criterio, que el desfortunado Andújar Oliver no concedió. Sabas golpeó un balón, éste rechazó en un defensa, salió elevado y ante la pasividad de Ochotorena y del delantero Soto, que no se mueve, el balón se cuela bombeado. El árbitro lo anuló ante las miradas perplejas de los jugadores.

En el segundo tiempo, los rayistas hicieron un gran juego y se sucedieron las ocasiones. En el minuto 70 se produce el gran gol de Mejías que engancha un tiro desde fuera del área que se cuela por la escuadra derecha de Ochotorena. Y cuando todo parecía favorable para el Rayo, después de gozar de dos excelentes ocasiones, una en las botas de Botella y luego Mejías, los hombres de Felines se relajaron y se llevaron un empate injusto a tenor del esfuerzo que realizaron.