Ficha de partido: 19.08.1992: Valencia CF 1 - 1 Dinamo de Moscú

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Dinamo Moscú
Dinamo Moscú

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Giner
11'
SmetaninKrivshtenov
18'
Smetanin
36'
Descanso
45'
Juan SánchezTomás González
45'
Kassumov
56'
GavrilinKalitvedzez
62'
OganesianBout
62'
Voro GonzálezMiodrag Belodedici
66'
KostionkSimotenkov
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dinamo Moscú

Records vs Dinamo Moscú

Máximo goleador: Fernando Giner (1 goles)
Goleador rival: Kassumov (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

La primera jornada de la vigesimosegunda edición del Trofeo Naranja acabó con empate entre el Valencia y el Dinamo de Moscú. El escaso público que acudió a ver a los nuevos fichajes, Álvaro, González y, sobre todo, Belodedic, perdonó algunos errores del jugador bálcánico porque estaba dispuesto a aplaudirle cualquie arcción.

Lo cierto es que un brioso inicio del Valencia permitió al equipo de Guus Hiddink cobrar ventaja en el minuto 11, en un precioso tuya-mía entre Giner y Fernando, culminada con vaselina del primero. Pero lo cierto es que el partido comenzó con susto que no pasó a mayores porque Bello Blanco optó por sacar fuera del área un derribo sobre un atacante ruso. A partir de ahí, sólo un once, el levantino, que hizo un fútbol bastante fluído, de continuos apoyos. La banda derecha, sobre todo en los primeros 20 minutos, fue el mejor caudal desde el que brotó la catarata del mejor juego ché. Fernando, Álvaro y Eloy desperdiciaron grandes ocasiones.

Como el Valencia perdonó demasiado el jarro de agua fría tenía que llegar. A los once minutos de la reanudación, Kazumov desbordó a un desconcertado Belodedic para batir a González e igualar el marcador. Poco después, el libero fue sustituído por Boro, quizá porque Hiddink no quiso presionar a su estrella tras el gol. El Valencia, que había incluído a la joven promesa Juan Sánchez, dejó de pisar el acelerador y su fútbol fue decreciendo minuto a minuto. En cambio, el Dinamo, un equipo en plena competición, aprovechó el desfallecimiento rival para ejercer de protagonista y pudo apuntillar en un par de oportunidades clarísimas.