Ficha de partido: 09.01.1985: Valencia CF 2 - 0 Barcelona Atlético

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
(Prórroga)
Barcelona At.
Barcelona At.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gonzalo
21'
Enrique Saura
30'
Wilmar Cabrera
40'
Descanso
45'
VillarroyaCañizares
45'
Ángel Castellanos
53'
Valor
54'
Fradera
72'
LeivaGonzalo
73'
Vicente PalonésSalvador Ribes
77'
Juan José UrrutiJesús García Pitarch
89'
Inicio prórroga
90'
Wilmar Cabrera
91'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Barcelona At.

Records vs Barcelona At.

Máximo goleador: Fernando Gómez (1 goles)
Goleador rival: López López (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (09.01.1985)
Mayor derrota: 0 - 1 (19.10.1986)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

Partido jugado en el estadio Luis Casanova, con escasa asistencia de público. Hubo en los graderíos unos 15.000 espectadores, ya que la noche era muy fría y el Valencia, con la marcha que está siguiendo últimamente, había perdido gas respecto a los aficionados. El club anunció que la recaudación fue de 619.000 pesetas. Arbitró el colegiado murciano Franco Martínez, que tuvo una actuación regular, tirando a mala, ya que tuvo bastantes errores. Al final arreciaron las protestas contra el colegiado. Mostró tarjetas amarillas a Cabrera y Castellanos del Valencia, y a Gonzalo, Valor y Fradera, del Barcelona Atlético.

Goles: 1-0. Minuto 30. Córner que saca Ribes y Saura, de buen remate de cabeza, marca. 2-0. Al primer minuto de la prórroga Cabrera marca a pase de Urruti.

El Valencia necesitó la prórroga para doblegar a un voluntarioso Barcelona Atlético que le puso las cosas muy feas. Tanto que, de haber contado con más fortuna los delanteros blaugrana ahora estaríamos hablando de la eliminación del cuadro che a manos del filial Barcelonista.

El Valencia, aun dominando mucho más, se mostró tórpe en el remate y sólo la jugada del primer gol, en el minuto 30, por Saura, puso la nota positiva para los blancos. El 1-0 fue la mejor jugada de todo el partido: sacó un córner Ribes, tocó de cabeza Cabrera y Saura marca. Animado por este tanto, el Valencia enderezó algo su juego, obligando al Barcelona At. a lucirse en sus misiones defensivas.

Tras el descanso, a los 10 minutos, Villarroya tuvo una oportunidad de oro cuando, al rematar un centro de Gonzalo, el balón salió rozando un poste. Poco después Bermell conseguía apoderarse del cuero a los pies de Manolo. El marcaje a que Albesa sometía a Cabrera era especialmente eficaz de forma que el uruguayo intervenía en escasas jugadas, de manera que el dominio valencianista resultaba inútil. En el minuto 87 se produjo una melé con diversos rechaces, pero sin consecuencias.

Con el 1-0 la eliminatoria quedaba igualada y hubo que disputar la prórroga, en cuyo minuto 15 un cabezazo de Cabrera, en una de las escasas acciones en que gozó de libertad de movimiento, batía a Covelo. Curiosamente el Valencia jugó mejor en la prórroga que en los ánteriores 90 minutos. Pero también el Barcelona At. tuvo una ocasión clave cuando, a dos minutos del final definitivo, un sensacional remate de Valor lo paró apuradamente Bermell. Total, muy flojo el Valencia y un visitante que hizo méritos para un mejor resultado.