Ficha de partido: 02.11.2003: RCD Mallorca 0 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
0 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jorge López
1'
Niño
1'
Ricardo Oliveira
7'
LussenhoffCampano
10'
Toni GonzálezStankovic
13'
Rubén Baraja
20'
David Navarro
43'
Descanso
45'
Momo SissokoRubén Baraja
45'
Ricardo Oliveira
45'
PereraCorrea
50'
Francisco RufeteFabián Canobbio
59'
Nagore
60'
Ricardo Oliveira
71'
Amedeo Carboni
72'
Xisco MuñozPablo Aimar
73'
Xisco Muñoz
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Iberostar Estadi
Aforo: 23.142 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares) / España 
Inauguración: 1999

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia conquistó el liderato de la Liga en Son Moix ante el Mallorca apoyado en un espléndido Oliveira, autor de tres goles y protagonista destacado en el primero, que transformó Jorge López tras un penalti que le costó la expulsión a Fernando Niño en el primer minuto del partido. El Mallorca no pudo superar tanta adversidad y fue ampliamente superado por su rival. En dos partidos en Son Moix los 'rojillos' han encajado 8 goles en los dos últimos partidos.

Si en un principio pudo sorprender la decisión de Rafael Benítez de prescindir de Mista, un goleador en plena forma, por el brasileño Ricardo Oliveira, éste despejó cualquier reticencia desde el arranque del partido. Tampoco estuvieron desde el inicio Curro Torres y Marchena, mientras que Ayala fue lateral, pero tampoco hubo mucho tiempo para analizar la oportunidad, o no, de estas decisiones.

Benítez tenía razón: era la noche de Oliveira. Antes del primer minuto ya había provocado un penalti -que transformó Jorge López- y la expulsión del central 'rojillo' Niño. Su velocidad fue letal en los otros dos goles que marcó para dejar un 0-3 rotundo en el marcador al finalizar la primera parte. El Mallorca, desde el minuto uno con diez, arruinó los planes de Luis Aragonés y fulminó la posibilidad de que los aficionados vieran en Son Moix al equipo que maravilló ganando el pasado miércoles 0-2 en Riazor al Deportivo. Sin Niño, el técnico madrileño colocó a Olaizola por la derecha, retrasó a Toni González que sustituyó a Stankovic y retiró a Campano para que entrara el central Lussenhoff.

Se vio a un Mallorca luchador, entero, que no le escondió la cara al encuentro, pese a su enorme desventaja y gran calidad del rival. Cañizares tuvo que emplearse a fondo para sacar al córner un cabezazo de "Petete" Correa (min. 18), y se quedó petrificado (min. 24) cuando Eto'o estrelló un lanzamiento en el poste. Parecía que con un gol los hombres de Aragonés podían meterse en el partido, ya que el Valencia se limitaba a controlar las acciones, sin excesos, acomodado en el 0-2, hasta que volvió a aparecer Oliveira (min. 45) para marcar el tercero y abortar cualquier atisbo de reacción insular.

El Mallorca buscó acortar las distancia en la reanudación, pero se encontró con un Cañizares pletórico. Nadal, Eto'o y Lussenhoff se encontraron con el muro infranqueable del meta valencianista cada vez que lo intentaron. En la otra portería, Leo Franco también estuvo espléndido para frenar los contragolpes que montaba Aimar, hasta que éste fue sustituido por Xisco (min. 73).

La posibilidad de que el Mallorca marcara, y la llegada del cuarto tanto del Valencia, que le convertiría en líder provisional de la Liga al superar al Madrid en la diferencia de goles a favor, mantuvieron el interés de un partido que había acabado hacía muchos minutos. Lo primero no se produjo, pero sí lo segundo, y de nuevo, con Oliveira de protagonista, autor de tres goles y verdugo implacable del Mallorca en Son Moix, en una noche redonda para los valencianistas que cerró Xisco con el quinto tanto.