Ficha de partido: 08.03.1981: Valencia CF 0 - 0 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Botubot
18'
De Andrés
38'
Descanso
45'
Ricardo Arias
47'
De la FuenteArgote
58'
Ángel Castellanos
80'
Carlos RuizNoriega
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Partido de Liga jugado en el Estadio Luis Casanova, con asistencia de unos 40.000 espectadores. Tarde primaveral y terreno en buenas condiciones. El Valencia lanzó ocho córners por cinco el Athletic.

Segundo punto consecutivo que el Valencia pierde en su campo. Segundo punto que gana en los últimos cuatro partidos que ha jugado. Es decir, que en estos encuentros disputados sucesivamente contra el Real Madrid, Valladolid, Almería y Athletic de Bilbao, el Valencia sólo ha sumado dos puntos y en el cálculo de posibilidades ha dejado de anotarse otros varios que había que anotar si realmente quería luchar por el título de campeón. Este segundo empate seguido en casa, ahora frente al Bilbao, viene a suponer la abdicación definitiva de sus aspiraciones, casi de sus posibilidades y la ratificación de una baja repentina de juego que se ha producido en pocas fechas en el conjunto valencianista.

La tarde de hoy casi tenía perfiles históricos pues podía ser la de la reaparición y despedida simultánea de Mario Kempes, pues hoy mismo con la llegada del presidente del River Plate de Buenos Aires, Rafael Cabrera Aragón, ha de tratar con el Valencia el definitivo traspaso de Kempes. Pues bien, esta oportunidad que podía ser para el campeón del mundo la de despedirse en belleza, como dicen los franceses, ha constituido para él personalmente y, para el equipo un fracaso, un tropiezo más, pues Kempes, voluntarioso, eso sí, como siempre, pero desacertado más que siempre ha perdido la ocasión más clara de marcar que pudo haber supuesto para su equipo la victoria y ha tenido una actuación muy floja.

Total, que eso viene a sumase al impropio partido realizad poor el Valencia frente a un Athletic de Bilbao que no ha demostrado nada más que el clásico conservadurismo del equipo que visita y que trata de amarrar el empate y a lo sumo tantear alguna posibilidad de ataque que se le pueda presentar. En esta ocaside también la tuvo el Bilbao, en un remate de cabeza de Noriega, que Sempere desvió a córner con unos apuros considerables.

Total, que un empato a cero viene a ser muy ajustado para lo que uno y otro equipo han jugado, o casi mejor habría que decir han dejado de jugar, y ha supuesto un disgusto más para la hinchada valencianista, que también ha tenido que perder la fe en su equipo después de una serie de actuaciones decepcionantes.