Ficha de partido: 19.09.1979: Boldklubben Copenhague 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

B. Copenhague
B. Copenhague
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Thygesen
18'
Ricardo Arias
25'
Ricardo Arias
30'
Ángel Castellanos
38'
Descanso
45'
Daniel SolsonaRicardo Arias
54'
HansenLarsen
58'
Thygesen
60'
Hansen
72'
Pedro VilarrodáRainer Bonhof
79'
Ángel Castellanos
84'
HaarbyeKristiansen I
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Gentofte Sportspark
Aforo: 13.000 espectadores
Ubicación: Gentofte / Dinamarca 
Inauguración: 26/05/1940

Rival: B. Copenhague

Records vs B. Copenhague

Máximo goleador: Mario Kempes (2 goles)
Goleador rival: Hansen (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (03.10.1979)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia ha conseguido un espléndido resultado cara a seguir en la Copa de la UEFA al empatar a dos tantos con el BK Copenhague 1903.

Goles: 1-0, minuto 18. Centro desde la derecha del ataque danés y remate de cabeza en solitario del teórico extremo izquierdo pero que siempre actuó de delantero centro, Thygesen. 1-1, minuto 29. Empalme desde fuera del área de Arias, que da en un contrario, despista al guardameta Poulsen y se introduce el balón en la red. 2-1, minuto 27 de la segunda parte. Hansen, desde muy lejos, envía un tiro a la puerta blanca que toca el balón Cerveró, descolocando completamente a Pereira que marchaba hacia la otra parte. 2-2, minuto 38. Tiro desde 40 metros de Castellanos que se cuela junto a la escuadra izquierda de la portería de Poulsen.

No ha sido lucido el encuentro que han disputado el Valencia y el B.K. Copenhague 1903, primero de la presente eliminatoria de la Copa de Europa para clubs campeones de copa. El Valencia, que ha jugado sin ambición y sin ganas de triunfo, tan sólo al tren que le marcaba el contrario, ha conseguido un buen resultado de cara al partido de vuelta, con ese empate a dos, pero que pudo ser mucho mejor, incluso la victoria, de haberse empeñado un poco más los hombres de Alfredo Di Stéfano.

Mantener el empate o tan sólo perder por un gol, parecía que era la consigna que tenía el equipo del Luis Casanova y, a que sólo reaccionó cuando el marcador lo tuvo adverso, después, a jugar casi andando, con poca prisa y a dominar él mayor tiempo posible el balón, porque así mientras estaba en sus pies no estaba en los del contrario.

El BK Copenhague es un equipo que carece casi totalmente de técnica, que sus jugadores tienen únicamente afán de lucha, garra, velocidad y fuerza, ha sido superado cuando el Valencia se lo ha propuesto por los jugadores de Di Stéfano, mucho más técnicos que ellos y también en la táctica preparada por los dos entrenadores. Pero cuando el marcador estaba otra vez igualado se volvía a lo del pricipio o, sea, nadar y guardar la ropa. Resultado por supuesto que es bueno con el empate a dos de cara al partido de vuelta, pero mejor hubiera sido que la eliminatoria hubiera quedado sentenciada en este partido de ida, pero a lo mejor se hubiera resentido algo la taquilla en ese encuentro que va a disputar el día 3 de octubre en Valencia, y esto también hay que tenerlo en cuenta dada la situación actual de las arcas de todos los clubs y principalmente de las que nos toca de cerca, como es el Valencia.

Así, pues, buen resultado el conseguido por los muchachos de Alfredo Di Stéfano que pudo ser mejor. Público correcto, animado normalmente a su equipo, sobre
todo a raíz de la consecución del segundo tanto. El ambiente que se preveía es el que ha tenido el estadio del B.K. unos once mil ochocientos espectadores han acudido a presenciar el encuentro que se jugó con buena temperatura y en terreno en perfectas condiciones. Así pues resumiendo, eliminatoria casi resuelta para el Valencia, ya que si las cosas transcurren en el encuentro de vuelta, con toda normalidad el partido y la eliminatoria están del lado valencianista.