Ficha de partido: 03.10.1979: Valencia CF 4 - 0 Boldklubben Copenhague

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
B. Copenhague
B. Copenhague

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Johansen
20'
Damm
36'
Darío Felman
44'
Descanso
45'
JensenAndersen
45'
José PalmerDarío Felman
45'
Lorentzen
47'
LarsenThygesen
58'
Pedro VilarrodáOrlando Jiménez
60'
Mario Kempes
73'
Poulsen
81'
Enrique Saura
86'
Mario Kempes
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: B. Copenhague

Records vs B. Copenhague

Máximo goleador: Mario Kempes (2 goles)
Goleador rival: Thygesen (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (03.10.1979)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-2 (1 veces)

Crónica

Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Recopa, jugado en el Estadio «Luis Casanova», con asistencia de unos veinticinco mil espectadores en noche agradable. El Valencia fue recibido con algunos pitos y el BK 1903 de Copenhague con algunos tibios aplausos.

Goles: 1-0, minuto 43, hay una combinación entre Saura, Kempes y Felman, éste recibé la pelota de Mario Kempes en magníficas condiciones y, desde cerca, marca el primer gol de la noche. 2-0, 75 minutos, Castellanos adelanta de forma soberbia un balón a Kempes, éste avanza en corto protegiéndolo del acoso de un defensa y la desvía ligeramente delante de Poulsen y marca el segundo tanto. 3-0, 85 minutos, magistral jugada de Kempes con entrega a Saura, que desde cerca fusila. 4-0, 89 minutos, jugada personal de Kempes que remata el cuarto tanto en medio de una gran ovación.

No podía imaginarse, después de ver la primera parte, que el encuentro terminaría como acabó, con un rotundo 4 a 0, con honores de exhibición de Kempes y una eliminatoria ganada por todo lo alto por un Valencia que en la primera parte, después de ganarse de salida una ligera bronca del respetable por sus malas actuaciones ligueras, no conseguía armonizar su juego, dominado técnicamente por empuje y ocasiones por los daneses y no se podía presumir que pudiera resolver el encuentro como lo hizo.

Para complicársele más las cosas al Valencia, a los 13 minutos el Copenhague, en una magnífica combinación de su delantera logró un gol por medio del extremo izquierda Kristiansen fenomenal. En un principio el árbitro pareció concederlo, pero después consultó a un juez de línea y decidió no conceder el gol, señalando una falta contra los daneses. La bronca con que el público acogió ésta decisión fue fenomenal, lo cual explica el ambiente tenso y casi adverso con que se encontraba el Valencia. Ahondaba en ello el que estuviera realizando un juego muy pobre y sus aproximaciones al área de penalty no conseguían ninguna oportunidad de gol, con remates desde lejos y mal. Los daneses, aún jugando en un tono defensivo, se desplegaron peligrosamente, en varias ocasiones en que pudieronhaber batido a Pereira.

A los 43 minutos de juego el Valencia realizó una buena jugada cerca del área de penalty, pero el centro de Solsona a Kempes lo remató éste mal, pero poco después, unos segundos antes de que se llegara al descanso, marcó Felman el primer tanto que tranquilizó un poco el ambiente y también a los jugadores valencianistas.

En la segunda parte, después de un primer cuarto de hora en que el Valencia atacó bastante pero sin forzar su juego, acabó por imponerse y en el último cuarto de hora su juego tuvo honores de verdadera exhibición. Fue precisamente quizás el jugador más modesto del equipo, Castellanos, el que levantó a un Valencia que no conseguía el fútbol que de él cabe esperar y sería finalmente Kempes, con algunas jugadas de su mejor repertorio, el que decidiría el partido, pues en definitiva él, que marcó dos goles, participó de manera decisiva en las jugadas que proporcionaron los otros dos. Fue Kempes pues, en una resurrección verdaderamente genial, quien marcó los derroteros de este partido que al final se le ha resuelto al Valencia por unos cauces bastante mejores de los que podía esprarse.

El Copenhague se ha mostrado como un equipo, muy batallador, sus hombres se han empleado a veces con excesiva dureza, pero técnicamente han estado a un nivel inferior al que existe en España si bien en el aspecto físico han sido unos adversarios fuertes y que no se han entregado en ningún momento. En el Valencia han destacado Kempes, por su segunda parte, Castellanos, Saura y Cerveró.