Ficha de partido: 23.09.1979: Real Sociedad 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Cerveró
31'
Gaztelu
34'
Descanso
45'
Dani Cabezas
64'
Daniel SolsonaRainer Bonhof
68'
Pedro VilarrodáDarío Felman
83'
López Ufarte
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Unos tres cuartos de entrada en el campo de Atocha. Tarde relativamente fría para la época en que nos encontramos, pero terreno de juego en buenas condiciones, sobre todo habida cuentade la lluvia caída en días anteriores.

El Valencia logró el objetivo que se había marcado ante su partido contra el Real Sociedad, enjugar el negativo que una semana atrás le había endosado el Salamanca en Mestalla. Lo hizo a base de acumular hombres en la zaga, con una táctica defensiva a ultranza y renunciando de manera total al ataque, de tal forma que Arconada sólo tuvo que intervenir con peligro en una ocasión y muy avanzada la segunda parte. La Real, por su lado, únicamente consiguió su meta a medias, pues si por un lado mantuvo imbatida la portería, condición indispensable para continuar en el liderato, le faltó poder perforar la del inspirado Pereira.

La primera parte fue sumamente anodina. El Valencia dejó bien pronto sentado cuáles eran sus pretensiones y montada su muralla atrás la Real dominó de manera estéril, de manera que la igualada inicial mantenida como es obvio en el descanso, no podía extrañar. No obstante, el marcador pudo abrirse en un remate de cabeza de Satrustegui a los 5 minutos, que con Pereira superado, se estrelló en el travesaño de la portería visitante. Asimismo, a cinco minutos del final del primer período, una escapada de Satrustegui, que se zafó de toda la defensa visitante, fue salvada en última instancia por Botubot.

Estaba claro que la Real echaba de menos al ausente Idígoras, para cuya sustitución Ormaechea hubo de acudir al centrocampista Iriarte, obligando a un adelantamiento posicional de Zamora, que extrañó ostensiblemente el cambio de demarcación. Tras el descanso varió la decoración, sobre todo gracias al magnífico juego de López Ufarte que en una combinación con Iriarte, cuando apenas había transcurrido un minuto de la segunda parte, disparó a puerta vacía. Pero de nuevo el balón encontró el travesaño en su trayectoria.

Siguió dominando la Real de manera intensa y llegó a tener al Valencia entre las cuerdas, obligando a Pereira a tener brillantes intervenciones, algunas de ellas aliado con la fortuna. Así, el meta valenciano debió despejar apuradamente a córner un remate de cabeza de Zamora contra la cepa del poste y una rápida combinación entre Celayeta y López Ufarte terminó con disparo del primero, que la defensa envió apuradamente a córner. Pero la ocasión más clara la iba a tener Zamora en el minuto 14, cuando Satrustegui centró de cabezá un balón muy bien servido por Ufarte al segundo poste y Zamora, totalmente solo y con la portería vacía, no acertó a empujar la pelota a la red, tal vez porque el lance le pilló a contrapié.

Siguió inistiendo el equipo vasco, pero cada vez era más difícil penetrar en la poblada zaga de quienes hoy vistieron de señera, y con la entrada de Solsona se produjo una tímida reacción de los valencianistas, sólo materializada en el saque de una falta por parte de Kempes desde el borde del área, que Arconada tuvo que desviar a córner.