Ficha de partido: 16.12.1979: Valencia CF 2 - 1 Rayo Vallecano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Morena
23'
Uceda
38'
Descanso
45'
Orlando JiménezÁngel Castellanos
45'
Morena
47'
Enrique Saura
50'
Alvarito
60'
José MaríaAlvarito
64'
ManoloClares
74'
Pepe CarretePedro Vilarrodá
80'
Orlando Jiménez
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Alvarito (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

Partido jugado por la tarde en el Estadio Luis Casanova con buena asistencia de público, unos 40.000 espectadores, y temperatura primavaral.

Goles: 0-1. 22 minutos de juego. Marca Morena su gol número 500, al que se había dado notable publicidad. Fue al sacar un golpe franco contra el Valencia, unos metros fuera del área de penalty, que tocó Robles, y Morena remató a puerta tocando un jugador de la barrera defensiva la pelota hasta desviarla fuera del alcance de Pereira. Los jugadores rayistas abrazaron entusiasmados a su «crack» por este gol antológico. 1-1. Cinco minutos de la segunda parte. Ataque del Valencia iniciado por Jiménez, con centro que remata rápidamente Kempes y rechaza el poste. Saura, lanzándose de cabeza, recoge el rechace y marca. 2-1. A los 15 minutos de esta segunda parte. Centro de Cerveró desde la izquierda, y remate de Jiménez, que bate limpiamente a Mora. Se le anuló un tanto a Kempes, a los 13 minutos dé juego, rematado de cabeza de forma espectacular, cónsiderando el árbitro que había sido con la mano. Fue un claro error del colegiado.

El Valencia atacó a fondo desde el principio, pero encontró delante a un Rayo muy bien cerrado, tal vez porque Héctor Núñez recordaba todavía los siete goles que encajó en su última visita a Valencia con este equipo. Como ocurre tantas veces, no fue el dominante sino el dominado el que se adelantó en el marcador y, además, con un gol que hará historia: El conseguido por el uruguayo Morena en el minuto 22 y que suponía el número 500 de su historial deportivo, tan ansiosamente esperado. Como es natural, el gol fue jubilosamente acogido, tanto por Morena comO por sus compañeros de equipo que se fundieron en una piña.

El gol espoleó todavía más a los valencianos, pero Kempes estaba muy bien marcado por Tanco y Uceda y Bonhof, el más activO en esta mitad no encontraba el camino a puerta. Pero la alegría rayista sólo duró hasta el minuto 50 del partido, en que tras una bonita jugada de Saura, que remató de cabeza a la red un bebón pasado por Jiménez a Kempes y que éste estrelló en el poste se lograba la igualada. El partido parecía encarrilarse para el Valencia y poco después Kempes conseguía un bello gol anulado incomprensiblemente por el árbitro, que estimó que el mundialista argentino se había ayudado con la mano. Corría el minuto trece de la segunda mitad y la decisión del colegiado fue recibida con una gran bronca. Pese a este revés, no decayó el Valencia en su ánimo y un cuarto de hora después llegaba el premio a sus esfuerzos al rematar Jiménez a la red un balón pasado por Cerveró.