Ficha de partido: 10.02.1980: Valencia CF 0 - 0 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
AmianoIdígoras
7'
Descanso
45'
Gajate
60'
Pedro VilarrodáOrlando Jiménez
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Partido jugado con campo absolutamente abarrotado por unos 49.000 espectadores y recaudación récord en partido de abono. Catorce millones de pesetas. No hubo goles.

La Real Sociedad ha salido de Mestalla imbatida como había entrado. El Valencia, que había sostenido para su hinchada el slogan que podía ser el primer equipo que rompiera la imbatibilidad de la Real Sociedad en el presente campeonato, ha tenido que plegar a sus aspiraciones ante el eficaz juego a la contra desplegado por los realistas, pero de manera especial ante la sensacional actuación de Arconada que en tres ocasiones a remates, dos de Kempes y de Bonhof, salvó otros tantos goles que parecían absolutamente inevitables. Puede decirse que hoy la Real Sociedad ha sido en un ochenta por ciento Arconada y su eficaz sistema defensivo en el que todos sus integrantes, especialmente Celayeta, Gajate y Cortabarría han tenido una actuación muy eficaz y segura, cubriéndole muy bien y neutralizando mejor el juego realizado por el Valencia, que sin ser de gran altura, estuvo lleno de codicia, de entusiasmo y de profundidad, porque en esta ocasión el Valencia ha lanzado nada menos que 27 remates a la puerta de Arconada no consiguiendo ningún gol.

Tampoco estuvieron muy afortunados los delanteros blancos, pero en las ocasiones en que acertaron, el gran guardameta realista impidió que sus intentos llegaran al final. El Valencia, en la primera parte, dominó de una manera muy intensa en los primeros 20 minutos y en ellos atacó a fondo, pero no pudo poner a prueba la consistencia de la Real. Después hubo un periodo de ligero equilibrio de fuerzas en los que los realistas contratacaron lanzados por López Ufarte y por Zamora, pero Satrústegui, que no estuvo afortunado, no aprovechó las ocasiones que se le presentaron. Volvió a imponerse el Valencia y a los 31 minutos fue la primera jugada en que Kempes estuvo a punto de marcar, pero Arconada lo impidió. A los 38 fue Bonhof quien remató con gran dureza, despejando el meta realista.

En la segunda parte persistió la superioridad valencianista en dominio territorial, pero sin que la seguridad defensiva de la Real fuera puesta en evidencia. Lo que sí que quedó puesto de manifiesto es que la Real cada vez más en duda de conservar el empate, no quiso arriesgar buscando una victoria que por otra parte podía poner en peligro quizás la posibilidad del empate que tenía muy amarrado. Y así fue transcurriendo el encuentro con los esfuerzos valencianistas y la cada vez más densa y segura defensa realista que prevaleció hasta el final. El partido no ha sido espectacular y bonito y sí de gran intensidad y emoción y el medio triunfo que supone para la Real Sociedad este empate que le mantiene una semana más invicto, se lo lleva con creces como ya hemos dicho en gran parte por la soberbia actuación de su guardameta Arconada. En el Valencia a destacar la tremenda voluntad que han puesto todos, no ha habido jugadores muy destacados. En verdad se han visto envueltos en esta tela de araña defensiva de los guipuzcoanos y no consiguieron atravesarlas.