Ficha de partido: 13.06.1979: Valencia CF 3 - 0 Deportivo Alavés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Dep. Alavés
Dep. Alavés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Daniel Solsona
2'
MarínSan Martín
12'
Rainer Bonhof
37'
Descanso
45'
Darío Felman
54'
Miguel TendilloRicardo Arias
60'
ValdanoQuiles
68'
Pedro VilarrodáEnrique Saura
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 1-0 (4 veces)

Crónica

Como era de prever el Valencia ha eliminado al Deportivo Alavés de la Copa, al vencer por 3-0 en el segundo encuentro de cuartos de final jugado esta noche en el estadio Luis Casanova. De esta forma el Valencia se clasifica para la semifinal en la que habrá de enfrentarse al Real Valladolid.

El encuentro no sido gran cosa, ha jugado mejor el Deportivo Alavés que el Valencia y sin embargo el absoluto y garrafal fallo de sus delanteros a la hora de tirar a gol en que apenas si encontraron la puerta para elevar continuadamente la pelota, contrastando con el escaso juego y la eficacia rematadora de que han dado pruebas los valencianistas, dejando resulto el encuentro con relativa facilidad. No tanta como al principio hacía suponer, ya que en el segundo minuto de juego ya tenía el Valencia un gol, un precioso gol marcado por Solsona en jugada que inició Castellanos, continuó Diarte y finalizó el propio Solsona.

El Valencia había salido con un ímpetu extraordinario pareciendo arrollar al Deportivo Alavés y marcó ese gol con toda facilidad, dando a entender que podía apuntarse una goleada que en verdad se frustró, porque a partir de ahí los merengues desistieron en su juego mientras se crecían los vitorianos a los que se les anuló un gol en garrafal error del árbitro, gol que pudo haber alterado sensiblemente el juego. Ocurrió este tanto anulado a los 42 minutos de juego, lo marcó Astarbe, en jugada iniciada por Marín, que fusiló desde cerca. El colegiado señaló fuera de juego en un claro error que perjudicó notablemente al Deportivo. Poco antes, a los 38 minutós, el Valencia había conseguido su segundo tanto al sacar Bonhof magistralmente un golpe franco metiendo la pelota en la red por el pequeño hueco que ofrecía la barrera defensiva alavesa.

Se llegó al descanso con 2 a 0 que se incrementaría con un gol más a los 10 minutos de la segunda parte, marcado ahora por Felman enuna espectacular arrancada de Carrete, que desde la defensa se trasladó hasta el ataque para centrar magistralmente y Felman remató desde muy cerca el tanto. El encuentro, como queda dicho, resultó no de gran juego porque el Valencia al ver la eliminatoria fácilmente resuelta decayó y no se esforzó mucho, pero lo mejor que tuvo lo ofreció el Deportivo Alavés que causó éxcelente impresión mostrándose como un buen equipo de Segunda División.

En el Valencia es de destacar el buen partido realizado por Carrete en la defensa y Solsona que fue el animador en el centro del campo y en la delantera Kempes, se esforzó notablemente por marcar un gol, buscándolo con todo afán pero no lo pudo lograr. En el Deportivo Alavés, Basauri tuvo una magnífica actuación con la particularidad de que hasta cinco veces tuvo que salir fuera del marco para atajar balos peligrosos, y por cierto en una de ellas hizo uso de las manos fuera del área. En conjunto el Alavés jugó mejor que el Valeocia y tuvo sus hombres más destacados en Basauri, Sea, Morgado y Quiles.