Ficha de partido: 20.06.1979: Valencia CF 2 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Darío Felman
29'
Descanso
45'
Rainer Bonhof
69'
Gilé
76'
Pedro VilarrodáDaniel Solsona
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Benjamín (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

El Valencia se ha impuesto por 2-0 al Valladolid en partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado esta noche en el Estadio «Luis Casanova» con tres cuartos de entrada. Antes de empezar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del doctor Cabot y de la madre del presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta. Los visitantes no lucieron su típica indumentaria blanquivioleta, que cambiaron en esta ocasión por la elástica roja y pantalón azul.

Goles: 1-0, minuto 29. Preciosa pared entre Kempes y Felman, con centro del primero y remate en plancha del extremo que envía el balón a la red. Un tanto realmente muy bello. 2-0, minuto 88. Colada de Carrete por la derecha, internándose dentro del área y siendo zancadilleado dentro de la misma por Cortés. Penalty claro que Bonhof transforma de disparo fuerte a la escuadra derecha, engañando totalmente al cancerbero vallisoletano.

Valencia y Valladolid han deparado un encuentro de corte típicamente copero. De acuerdo a los papeles que de antemano cabía atribuir a unos y a otros, el equipo valencianista ha sido franco dominador del juego a lo largo de los noventa minutos, mientras que el Valladolid ha actuado con una táctica netamente defensiva, preocupándose de atar en corto a los nombres ilustres que configuren el super-Valencia y de lograr un tanteo susceptible de ser remontado en el choque de vuelta.

Ante un rival que escalonó muy bien a sus hombres y que no concedía tregua, el Valencia no acertó a encontrar el ritmo de juego preciso. Su teórica superioridad no se materializó asi haste cerca de la primera media hora de juego, cuando el bullicioso Felmain, en colaboración con Kempes, abrió el marcador. El 1-0 del intermedio premiaba el mayor dominio local, que por otra parte no tuvo muchas más ocasiones de concretarase.

En la reanudación la tónica de juego no se modificó y de no haber sido por el justo penaity que facilitó el segundo tanto, a estas horas quizá el pase del Valencia a la final estaría mucho más comprometido. Cierto que el Valladolid, salvo un cabezazo de Rincón y un tiro al poste de Estella (el árbitro había señalado falta previamente) creó peligro alguno, sin embargo, el Valencia tampoco se excedió al respecto. Déspués del segundo tanto atacó con furia y Solsona, Felman y Kempes pusieron en aprietos a Bebich, pero por lo demás, su acoso no revistió grandes riesgos para el portal vallisoletano.