Ficha de partido: 24.06.1979: Real Valladolid 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rincón
5'
Santos
24'
Descanso
45'
Dani Cabezas
52'
Santos
56'
Daniel SolsonaDani Cabezas
60'
SerratEstella
60'
Darío Felman
79'
GiléMir
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Zorrilla
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 03/11/1940 (Demolido en 1984)

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morollón (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Lleno total y récord de taquilla en el Estadio Zorrilla: siete millones de pesetas. Campo en perfectas condiciones. Antes de comenzar el encuentro el equipo juvenil del Real Valladolid que ganó el día anterior la Copa Federación Española, venciendo al Castilla en Avila por dos goles a uno, salió al centro del campo para saludar al público.

Goles: 1-0, 5 minutos. Lanza una falta Estella y Rincón remata de cabeza a la red. 2-0, 56 minutos. Estella bota una falta desde la línea de fondo y Botella conecta un cabezazo que bate a Manzanedo. 2-1, 81 minutos. Felman avanza con el balón controlado y chuta desde el borde del área, tropieza la pelota en la pierna de Santos y entra en la portería.

El Valladolid fue el vencedor moral de esta eliminatoria. Puede sonar a tópico, pero lo cierto es que mereció pasar a la final de Copa, porque superó siempre a un Valencia que defraudó en el Estadio Zorrilla. Los jugadores blanquivioletas se lanzaron desde el primer momento al ataque desbordando siempre a las figuras del conjunto levantino que, sorprendidos ante la avalancha local, apenas si podían hacer otra cosa que achicar balones y capear el temporal.

Muchas oportunidades de gol ante Manzanedo en la primera parte y a los 28 minutos ese penalty a Rincón que el árbitro convirtió en falta técnica contra el delantero morado. A los 36, Manzanedo se adelantó por milésimas de segundo a Botella, cuando un rechace había situado al delantero centro en posición de gol. Dos minutos más tarde el guardameta visitante tuvo que enviar a córner, con muchos apuros, un disparo de Estella.

El Valladolid volvió a salir fuerte en la segunda parte, mientras el Valencia permanecía situado en su parcela. El segundo gol, a los 11 minutos, hizo estallar el Estadio Zorrilla. El Valencia, con la eliminatoria igualada, trató de controlar el centro del campo y se aproximó al área de Bebich. A los 14 minutos Cortés salvó en la raya de gol un centro-chut de Felman, pero a los 28 se produjo la jugada clave del encuentro que pudo y debió fijar el camino final de la eliminatoria. Rincón, en un balón largo, rebasó a su marcador y dribló a Manzanedo, siendo agarrado por el guardameta.

El árbitro no sancionó el penalty y Rincón, que no cayó al suelo, chutó fuera a puerta vacía. Seis minutos más tarde, en el colmo de la mala suerte, una arrancada aislada de Felman culminó con un disparo que acabó en gol tras tropezar el balón en la pierna de Santos. Al final el público, puesto en pie, obligó a los jugadores vallisoletanos a regresar al centro del campo para saludar. Pachín salió con los componentes de la plantilla y fue levantado por ellos a hombros, mientras la gente coreaba también con entusiasmo el nombre del presidente del club.