Ficha de partido: 21.08.1978: Valencia CF 1 - 0 Huracán

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Huracán
Huracán

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Daniel SolsonaEufemio Cabral
45'
Descanso
45'
Ricardo AriasDarío Felman
45'
Rainer Bonhof
58'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Huracán

Records vs Huracán

Máximo goleador: Enrique Saura (3 goles)
Goleador rival: Babington (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 3 (14.08.1979)
Mayor derrota: 1 - 2 (21.08.1968)
Más repetido: 0-0 (1 veces)

Crónica

Por uno a cero y de penalty a diez minutos del final del partido ganó el Valencia al Huracán de Buenos Aires el primer encuentro del trofeo «Valencia Naranja» iniciado anoche en el estadio Luis Casanova. La delantera supermillonaria no pudo marCar y tuvo que ser ese tremendo peón de brega que es el alemán Bonhof quien al transformar un penalty que le hicieron a él mismo decidiera un partido en el que acreditó el Valencia mayores méritos para vencer, si bien no pudo redondear una buena actuación y no satisfizo del todo a los espectadores, impacientes e ilusionados, hinchas que casi llenaron el estadio creando un ambiente de enorme colorido.

El campo, que prácticamente realizaba la inauguración de la ampliación de tres mil localidades que en él se ha realizado, casi se llenó totalmente. El ambiente era extraordinario y el partido no estuvo a su misma altura. Como notas positivas del Valencia, de ese Valencia inicial, podemos citar, en primer lugar, la actuación de Bonhof, que se mostró como un motor incansable, fenomenal, impetuoso, un hombre que se erige en líder del equipo y capaz de llevarlo adelante por sí sólo. Cordero, el defensa libre que reapareció después de bastantes meses de inactividad por lesión, tuvo una reaparición brillante y afortunada. Diarte, el delantero centro que parecía eclipsado apuntó una voluntad enorme por recobrar su prestigio perdido, realizando algunas buenas jugadas y en último término la actuación de Solsona, limitada a medio tiempo por decisión del entrenador, que fue satisfactoria y en la que mostró su gran clase técnica.

Quizá no pueda hablarse con rigor de factores negativos en los demás, pero si hay que reconocer que Kempes no estuvo a la altura de su fama, a la altura que esperaban los aficiónados que beben los vientos por él y tampoco el equipo mostró ese entendimiento que cabe exigirle. El público, que quería ver en principio a Solsona, se metió con Cabral por usurpar su puesto aunque en verdad no debería esto reprochársele al chico sino al entrenador que en definitiva es quien lo puso. Como conjunto el Huracán hizo mejor juego que el Valencia y se destacaron sus internacionales Babington y Houssemen.