Ficha de partido: 21.08.1968: Valencia CF 1 - 2 Huracán

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Huracán
Huracán

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
10'
Mansueto
19'
Vera
27'
Abelardo GonzálezJosé Manuel Pesudo
45'
Catalá BenetPaquito García
45'
Descanso
45'
Fernando AnsolaPoli Muñoz
45'
Panchulo GonzálezJuan Cruz Sol
45'
Vicente GuillotÁngel Machicha
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Huracán

Records vs Huracán

Máximo goleador: Enrique Saura (3 goles)
Goleador rival: Pachulo (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 3 (14.08.1979)
Mayor derrota: 1 - 2 (21.08.1968)
Más repetido: 0-0 (1 veces)

Crónica

El primer partido de la temporada en Valencia, ha registrado una buena entrada, pero ha deparado la decepción de una derrota del equipo local. Hay que reconocer que el triunfo del Huracán ha sido justo y merecido, ya que este equipo, que venía precedido de menor fama que otros visitantes de este campo, se ha mostrado a mejor altura quizá que cualquier otro equipo argentino que haya venido en estos últimos años.

Los goles se marcaron ya en la primera parte. A los 10 minutos hizo Waldo el del Valencia, en un prodigio de habilidad, en jugada iniciada por Claramunt y continuada por Machicha, para ser realizada finalmente por Waldo. A los 19, consiguieron los argentinos el tanto del empate al sacar un córner contra la puerta
de Pesudo, un toque de Vera y remate del defensa, Mansueto, que se había incorporado al ataque para batir al guardameta valencianista. A los 27 minutos, en la mejor jugada de los argentinos, una espléndida combinación llevada entre el delantero centro Denelo y el interior izquierdo Olmedo, terminó con entrega en bandeja a Vera, que batió a Pesudo con un potente tiro cruzado.

El Valencia había empezado jugando bien, pero se vio absorbido por el excelente juego, un prodigio de colocación y maestría de los argentinos, y acabó siendo superado por ellos. En la segunda parte, los valencianos introdujeron cambios, y esto trajo como consecuencia un mayor empuje y casi un arrollador dominio del Valencia en los primeros 10 minutos, que obligó a los argentinos a multiplicar su defensa, pero también en esta especialidad se mostraron maestros.