Ficha de partido: 14.08.1979: Huracán 3 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Huracán
Huracán
3 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Saura
27'
Babington
39'
Descanso
45'
Brindisi
51'
Enrique Saura
55'
Houseman
60'
Enrique Saura
65'
Orlando Jiménez
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Korakuen Park
Aforo: 50.000 espectadores
Ubicación: Tokyo / Japón 
Inauguración: 1937 (Demolido en 1988)

Rival: Huracán

Records vs Huracán

Máximo goleador: Enrique Saura (3 goles)
Goleador rival: Tedesco (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 3 (14.08.1979)
Mayor derrota: 1 - 2 (21.08.1968)
Más repetido: 4-3 (1 veces)

Crónica

El Valencia venció al argentino Huracán de Buenos Aires, por cuatro goles a tres en la serie de encuentros internacionales amistosos de fútbol, disputado en Tokio. En el Korakuen, unos 32.000 aficionados nipones presenciaron un partido pleno de interés y de gran emoción por la entrega absoluta de los jugadores de los dos equipos.

Las alternativas en el marcador, con ventaja de los argentinos después de haber igualado a un gol, obligaron a los valencianos a luchar denodadamente para impedir que el Huracán aumentara la diferencia de un tanto y, finalmente, fueron los españoles los que se alzaron con el triunfo, tras haber puesto en el marcador el 3-3.

Verdadero artífice efectivo ante el marco del Huracán fue Saura, que consiguió tres de los cuatro goles que encajó el conjunto argentino y facilitó el pase del que supondría la victoria. El Valencia logró en este su segundo triunfo, después de haber vencido a la selección japonesa por 2-1 en Hirosima y, empató sin goles en un primer partido con el Huracán en Osaka.

Se adelantó el Valencia, al batir Saura por primera vez al meta del Huracán, aprovechando un excelente pase de Mario Kempes. Seis minutos antes de llegarse al descanso Babington logró, en jugada con Brindisi, la igualad a uno, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, Brindisi puso por delante al equipo argentino, pero Saura batió el marco argentino y empató a dos goles.

Nuevamente se adelantó el Huracán, en remate de Houseman, y fue otra vez Saura quién estableció la igualada en el marcador, en esta ocasión a tres goles. Fue en el minuto 73 cuando se produjo el tanto que había que significar la victoria del equipo español. Una excelente jugada de Saura permitió a Giménez batir por cuarta vez la puerta argentina.