Ficha de partido: 14.10.1978: Valencia CF 1 - 0 Recreativo de Huelva

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Rec. Huelva
Rec. Huelva

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
ZambranoMansilla
35'
Lobo Diarte
40'
Descanso
45'
Ricardo AriasLobo Diarte
45'
Pablo RodríguezJosé Cerveró
62'
OcañaLora
65'
Darío Felman
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rec. Huelva

Records vs Rec. Huelva

Máximo goleador: Sixto Casabona (3 goles)
Goleador rival: Alzugaray (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (06.12.1986)
Mayor derrota: 0 - 2 (19.04.1987)
Más repetido: 1-1 (5 veces)

Crónica

Otra noche triste para el Valencia, que ganó con muchos apuros al recién ascendido Huelva por un mínimo 1-0, conseguido a diez minutos del final. Lógico que el público que acudió al Luis Casanova expresara en muchos momentos su disconformidad con el entrenador Marcel Domíngo y con el palco presidencial.

Partido de neto dominio valencianista de principio a fin, pero más que por el juego brillante del equipo de Marcel Domingo, por el repliegue total de los andaluces en su parcela, dejando tan sólo en punta en algunas ocasiones a Rivero y Mancilla y cuando éste se lesionó, tan sólo a Rivero. De esta forma, facilitaban el dominio blanco que ha sido total, pero sin orden ni concierto. Finalizó la primera parte con empate a cero, y con un ambiente ya muy caldeado en las gradas. Algo que ya se preveía de antemano tras lo ocurrido en la asamblea de compromisarios valencianistas esta misma semana y en la que todas las voces se expresaron en contra de la continuidad de Marcel Domingo al frente del equipo. Con el 0-0 en el marcador, sin que lo que en principio debía ser un paseo valencianista ante un rival en teoría más que asequible, la hinchada «che» estaba más que nerviosa, indignada, y los gritos de «Fuera, fuera» atronaban en el Luis Casanova.

En la segunda mitad, tras la incorporación de Arias, el juego tomó otro cariz por parte blanca y, aunque siguió dominando como casi en la primera, se ligaron mejores jugadas, llevadas siempre por Arias y culminadas perfectamente por Solsona, que ha sido el hombre ordenador y que ha llevado un poco la tranquilidad a los graderíos. Pasada la primera media hora sin que llegase el gol, los pañuelos se enseñorearon del campo arreciando las protestas de una afición que ha perdido ya la paciencia.

El ansiado gol llegó en el minuto 34 del segundo tiempo. felman remata una falta sacada con mucha habilidad por Kempes, por encima de la barrera, cuando quizás los onubenses pensaban que iba a lanzar directamente a puerta el goleador argentino.

Ese solitario gol marcado por Felman en una jugada habilidosa, ensayada y, según Eusebio Ríos estudiada también por el contrario, que ha sorprendido a Alonso, ha salvado la situación y ha pretendido vencer a un Recreativo de Huelva correoso, peleón, pegajoso, pero que no ha tenido nunca ilusiones de gol, sino solamente de buscar el empate a cero. Una victoria, pues, valencianista que no convencido a nadie, ni a unos ni a otros y sobre todo a su afición que esta esperando ya la reacción de este equipo que se hace quizá esperar más de lo normal. Lo cierto es, no obstante, que la situación actual no creemos que pueda prolongarse mucho tiempo.

Los nervios están a flor de piel y en cualquier tropiezo puede prenderse la mecha que proyoque la explosión. Al Valencia, a sus hombres de fama multimillonaria pero que hasta el momento y con excepciones (Solsona lo fue esta noche), no la están demostrando sobre el césped, les toca enmendar el mal rumbo adoptado. ¿Lo conseguirán? En la respuesta, aparte de las aspiraciones a los puestos de honor, está también el futuro de Marcel Domingo, un entrenador, actualmente, en la cuerda floja. Al menos, por lo que al público se refiere...