Ficha de partido: 07.10.2001: Valencia CF 1 - 0 Villarreal CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Villarreal CF
Villarreal CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Unai
17'
Amedeo Carboni
27'
Carlos Marchena
39'
Descanso
45'
Salva Ballesta
45'
CagnaGalca
61'
GuayreCalleja
61'
Víctor
61'
Salva Ballesta
65'
Dennis SerbanJuan Sánchez
73'
GalvánArruabarrena
77'
Jandro CastroFrancisco Rufete
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Una soberbia jugada de Curro Torres culminada por Salvador Ballesta sirvió a un mermado Valencia para sumar los tres puntos en el derbi levantino. Los amarillos dejaron escapar otra oportunidad para colocarse líderes mientras que los che se acercan a la cabeza. De hecho, la victoria valencianista sirvió a los de Rafa Benítez para atrapar a su rival regional en la tabla, en la que ambos están ahora empatados a 13 puntos, a tres del líder Betis. Fue la del Valencia una victoria sudada y trabajada en la que cada jugador puso un plus de esfuerzo para sobreponrse a las numerosas bajas del equipo. El conjunto de Mestalla jugó mermado por las seis bajas de sus internacionales, los argentinos Pablo César Aimar, Fabián Ayala y Kily González, el uruguayo Gonzalo de los Santos, el rumano Adrian Ilie y el noruego John Alieu Carew, así como la de los lesionados Rubén Baraja, Miguel Angel Mista, Fabio Aurelio y el último en incorporarse, Angulo.

Frente a semejante escabechina, Benítez se vio obligado a improvisar en todas sus líneas. En defensa, Curro Torres fue el lateral derecho titular, en el doble pivote, Marchena acompañó a Albelda mientras que en ataque Rufete entró por la banda derecha y Salva ocupó la vacante de los delanteros titulares. Enfrente, un Villarreal con su once de gala que, con Palermo como convidado de piedra, tuvo en el escurridizo Víctor al único hombre capaz de poner en jaque a la defensa local.

El juego de defensa sólida y salida al contragolpe le funcionó bien al equipo castellonense sólo durante 45 minutos en cuanto a lo primero y nunca en cuanto a lo segundo. El Valencia avisó primero con un disparo al larguero de Vicente (min. 13), volvió a llamar a la portería de López Vallejo con un cabezazo y un derechazo de Juan Sánchez y abrió el cerrojo amarillo justo cuando agonizaba el primer tiempo. En una jugada de tiralíneas galvanizada por Curro Torres, el lateral recorrió la banda derecha, tiró una pared con Albelda, una segunda con Sánchez y, finalmente, puso el balón en bandeja a Salva que, sólo en boca de gol, se limitó a empujar el balón a la red. Entretanto, Cañizares había dado cumplida respuesta a un potentísimo disparo de Víctor desde dentro del área.

La segunda parte fue un calco de la primera, sólo que no hubo goles. Los cambios introducidos por Víctor Muñoz no repercutieron ni en el juego ni en el marcador, mientras que Benítez tuvo que tirar de su once inicial casi hasta última hora porque en su banquillo sólo habían mocosos. Mientras Salva seguía merodeando el área del Villarreal en busca del segundo, un chispeante Víctor se empeñaba en poner cuesta arriba el triunfo valencianista. Y a punto estuvo de conseguirlo en una de tantas incursiones escoltado por las torres centrales de la zaga che, pero de nuevo los guantes de Cañizares se interpusieron entre el delantero pacense y el gol.