Ficha de partido: 02.10.1977: UD Las Palmas 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Daniel Cordero
31'
Hernández
35'
Descanso
45'
Brindisi
52'
Eufemio CabralRicardo Arias
62'
Enrique Saura
70'
GermánBrindisi
79'
PáezJorge
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Noche calurosa y mucho público en el Estadio Insular, aunque sin rozar el lleno. Más de las tres cuartas partes de la entrada. Terreno en buenas condiciones para la práctica del fútbol. El único gol del encuentro fue marcado en el minuto 53. Fue un pase en profundidad de Jorge a Brindisi, que se encontraba desmarcado, y ante la salida de Manzenedo cruzó el balón al poste contrario, consiguiendo el gol que a la postre daría la victoria a la UD Las Palmas.

Mal partido el jugado esta noche en el Estadio Insular. Por una parte Las Palmas no ha actuado como últimamente venía haciéndolo, quizás, acusando el cansancio del esfuerzo que hizo jugando contra el Sloboda yugoslavo el miércoles en Copa de la UEFA, y luego el larguísímo y pesado viaje de regreso. Por su parte el Valencia solamente se ocupó de defender y resulta realmente inexplicable esto en un equipo con hombres como Kempes, Diarte o Felman, con una gran potencialidad atacante que, sin embargo, no se puso de manifiesto en Las Palmas porque Marcel Domingo mandó desde el principio a sus hombres a encerrarse atrás y renunciando así completamente al ataque solamente el Valencia mostró sus cualidades atacantes a partir del minuto 53, es decir después del gol de Las Palmas, pero era ya demasiado tarde para enmendar un partido que debió quedar resuelto ya en el primer tiempo sobre todo en los cuatro últimos minutos de este primer período, puesto que ya en el minuto 41, Jorge tuvo una oportunidad de oro, plantándose sólo ante Manzanedo pero salvando éste cuando el balón ya se colaba. Un minuto después era Brindisi el que de volea lanzaba hacia puerta encontrándose Manzanedo con el balón y después de nuevo, un minuto más tarde Juani tuvo otra gran oportunidad completamente solo ante el portero y salvó éste. Y a un minuto del final del primer tiempo, Maciel de nuevo volvía a fallar delante de Manzanedo.

Por tanto el partido debió quedar resuelto en el primer tiempo. En esos últimos minutos el Valencia estuvo totalmente embotellado en su parcela y no gozó ni siquiera de un contrataque, solamente registrar en el minuto 98, un remate de cabeza de Felman con gran parada de Carnevalli. En el segundo tiempo Las Palmas continuó su ritmo de juego y en los últimos minutos del primer tiempo hasta que llegó el gol de Brindisi. Luego el equipo amarillo comenzó a acusar el cansancio por el ya citado viaje a Yugoslavia, su centro del campo se rompió, puesto que Brindisi estaba muy cansado y Félix se había ido a posiciones más retrasadas siguiendo a Kempes. Solamente Jorge mantuvo el centro del campo de Las Palmas con alguna entidad, el partido jugado hoy por el tinerfeño ha sido espléndido.

El Valencia sin embargo no tuvo la suficiente potencialidad como para poder empatar el partido y eso que gozó de algunas oportunidades sobre todo una en el minuto 58, en que Felman falló totalmente solo ante Carnevalli mandando el balón fuera. Luego en el minuto 78, de nuevo Felman tuvo otra gran oportunidad que salvó Hernández y finalmente la última del Valencia corrió a cargo de Juan Carlos, ya en las postrimerías del partido, cuando remató a bote pronto completamente solo a centro de Kempes yendo el balón por encima del larguero.

En suma, un partido sin historia que no tuvo nada más que emoción por la incertidumbre del resultado, y los puntos para la UD Las Palmas que le permiten seguir imbatido en esta liga.