Ficha de partido: 04.12.1977: Valencia CF 4 - 1 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lobo Diarte
1'
Mario Kempes
10'
Indio
27'
Voglino
27'
Descanso
45'
Óscar Rubén Valdez
47'
Trobbiani
48'
Juan Carlos Álvarez
50'
Eloy AnguloDarío Felman
65'
FinarolliCristo
75'
Manuel BotubotÓscar Rubén Valdez
80'
Mario Kempes
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Llovió durante casi todo el encuentro. El Valencia celebró jornada pro-secciones deportivas, es decir, de pago, registrándose poco más de media entrada, pueden calcularse unos 30.000 espectadores, con una recaudación aproximada de unos nueve millones de pesetas. Dirigió el encuentro el colegiado vizcaíno señor Sáiz Elizondo, que hizo un buen arbitraje.

El rapidísimo gol marcado por Diarte que, por cierto, es el primer tanto que consigue en este Campeonato de Liga, hizo pensar que el Valencia podía volver a las andadas y conseguir así una de las goleadas que en algunas ocasiones ha brindado a su hinchada. Pero no fue así, si bien luego gracias a Kempes se aproximaría a una goleada por esa cifra de cuatro tantos que en definitiva registra el marcador al final del encuentro.

Pero queremos significar que esas buenas esperanzas que se formaron al calor del gol relámpago conseguido por Diarte, no se acabaron de confirmar. El Valencia alternó el juego brillante con las fases de decaimiento y algo parecido le ocurrió al Elche, que tuvo unos momentos de juego dinámico, codicioso y hasta dominador en la mitad aproximadamente de la primera parte, pero a quien le faltó continuidad para mantenerlo. En definitiva, que a lo largo de los 90 minutos un encuentro con alternativas en el que lo mejor que puede recordarse son los cuatro goles que se produjeron, dos de ellos con la firma de Kempes.

Goles: 1-0. No habían transcurrido más que 15 segundos de juego, nada más poner la pelota en acción el Valencia, avanzó rápidamente Kempes, le sirvió el balón a Diarte, y éste de cabeza mandó la pelota a la red cuando Esteban se encontraba descolocado. 2-0. A los 9 minutos, Kempes le arrebata el balón a un defensa y al portero, y casi desde la línea de fondo chuta sobre puerta casi sin ángulo de tiro, la pelota rebota en el segundo poste y se cuela. 2—1. Con ocasión de un persistente ataque ilicitano, Gómez Voglino remata de cabeza pasando el balón por encima de Manzanedo. 3-1. A los 50 minutos, Juan Carlos alcanza un balón que falló Kempes y de tiro raso y cruzado marca. 4-1. A los 82 minutos, Kempes saca un golpe franco y con fortísimo tiro directo que pasa a ras del larguero y se convierte en el cuarto tanto.