Ficha de partido: 07.11.1976: Valencia CF 3 - 1 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
SantiQuevedo
13'
Juan Daniel CorderoJesús Martínez
15'
Johnny Rep
30'
Santi
40'
Pepe Carrete
42'
Descanso
45'
MigueliRequejo
45'
Mario Kempes
65'
Araez
69'
Juan Carlos Álvarez
74'
Ricardo AriasEnrique Saura
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Gran afluencia de público en el Luis Casanova. La fría noche no resté poder de atracción al partido. El público estuvo siempre con el Valencia, aunque en alguna ocasión mostró cierta disconformidad con el juego de su equipo.

Goles: 30 minutos de juego, jugada individual de Rep por la banda izquierda, quebrando a dos defensas y disparando junto a la cepa del poste derecho de Corral (1-O). 19 minutos del segundo tiempo, Cordero cuelga el balón sobre el marco malagueño, falla Corral en su salida y Kempes empalma un fortísimo disparo a la red (2-0). 25 minutos, contrataque del Málaga conducido por Aráez, por su banda, regatea a un defensor valenciano y con la izquierda suelta un imponente disparo que bate a Balaguer (2-1). 26 minutos, falta contra el portal malagueño. Kempes cede a Rep, éste dispara con fuerza contra la escuadra y el rebote va a parar a Juan Carlos, que bate a Corral (3-1).

Al Valencia le ha costado bastante doblegar a un Málaga combativo y peleador, que no se entregó nunca. En el primer tiempo casi se vio más el juego del Málaga que del Valencia, y quizás la complicación podamos enucontrarla en la acumulación de hombres que el equipo andaluz hizo en el medio campo, en detrimento de su ataque, en el que tan sólo quedó en punta, de manera permanente, el joven Fortes, y quizá alguna que otra aportación de Cervera y Quevedo. Los demás se dedicaban a arropar a la defensa. El Valencia se encontró cómodo, y aunque dominó más y realmente las mejores ocasiones de gol estuvieron de su parte, dio la impresión de que le iba a ser muy difícil batir al guardameta Corral, que, por otra parte, parce haberle tomado la medida al Valencia, como ya sucedió en el encuentro que les enfrentó en un torneo jugado el pasado verano.

Fue afianzándose un poco el Valencia, pero su juego no mejoraba. Intentaba Diarte hacer su jugada y marcar gol, pero el eficaz marcaje que sobre él impuso Macías, no le dejaba opción. En el Valencia se acusaron al principio sus ya clásicos defectos de retrasar mucho el balón, y tal vez por ésta misma circunstancia, que cada vez se producía originaba un siseo de disgusto y protesta en los graderios. Heriberto Herrera decidió sustituir a Jesús Martínez por Cordero. Pasó la capitanía blanca a Cerveró y no hubo más modificaciones en el dispositivo estratégico que el que Castellanos quedara como defensa libre y Cordero se ocupara del puntero malacitano.

También él Málaga había establecido un cambio, pero éste obligado, a causa de una lesión que sufrió Quevedo, que fue sustituido por Santi, costó que el Valencia encauzara el partido, pues realmente no estaban inspirados sus hombres de punta. Rep era el que más se movía, intentándolo todo; pero Diarte, oscurecido por el marcaje de Macías, nó conseguía apenas empalmar su remate, y Kempes jugaba muy ocasionalmente. A los 30 minutos, cuando se produjo el vibrante gol de Rep, pareció ya cambiar la situación y, en efecto, así fue. El Valencia pasó a mandar de forma clara. Un minuto antes del descanso, Rep era objeto de un penalty, al ser derribado por dos contrarios, Laguna y Vilanova. El penalty lo ejecutó Diarte; pero puso mal la mira y lanzó la pelota muy alta, malogrando una ocasión de marcar y de aumentar su cuenta goleadora. Para entonces habían salido ya las dos únicas tarjetas amarillas que el árbitro exhibió en todo el encuentro, la primera para Santi, por una entrada durísima a Carrete, y la segunda para Carrete, por corresponderle con la misma moneda al defensa del Valencia.

En la segunda mitad, el juego valencianista mejoró bastante, y aunque el Málaga siguió jugando con su entusiasmo anterior, la inoperancia de su delantera daba más facilidades al cuadro local. Cuando a los 19 minutos marcó Kempes, en un fallo de corral, a quien se le escapó la pelota rematada anteriormente por Cordero, el partido parecía quedar prácticamente sentenciado. Pero poco desspués, seis minutos más tarde, Aráez, el defensa derecho del Málaga, que de vez en cuando se subía al ataque, aunque allí se perdía como se perdían sus compañeros, logró esta vez conectar un tiemendo disparo con la izquierda que batió limpiamente a Balaguer. El 2-1 ponía una ligera nota de inquietud que se disipó por completo cuando a los 28 minutos marcó Juan Carlos el tercer tanto tras un golpe franco que ejecutó Rep, estrellando la pelota en el larguero para que Juan Carlos la rematara limpiamente a la red.

El partido casi no tiene más historia que esta de los goles. Ha sido un encuentro de trámite, de calidad tan sólo regular en que ha habido, eso si, bastante pelea por las dos partes pero la que opuso el Málaga en medio campo y en su defensa, no tenía la consecuencia de proporcionarle un juego apto para marcar en su delantera. Total, que los andaluces, que vinieron a jugar armando bien el partido de medios para atrás, se olvidaron que hay que marcar goles para optar a una victoria y tuvo que ser un defensa quien les porporcionara tal acierto.

En el Valencia, una situación colectivamente discreta, con la casi resurrección de Rep, que fue el jugador más dinámico, eficaz y vibrante del equipo. Por lo demás, un partido de trámite y a otra cosa.