Ficha de partido: 06.02.1977: Valencia CF 1 - 0 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Indio
21'
Mario Kempes
40'
Descanso
45'
Ángel CastellanosRicardo Arias
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

El Luis Casanova registró una entrada casi total con unos 45.000 espectadores en las gradas; terreno en buenas condiciones en día de temperatura casi veraniega. Hubo numerosa asistencia de seguidores del Elche.

El Valencia ha conseguido una victoria mínima sobre un Elche luchador y brioso en su defensa y casi nulo en el ataque. Es curioso que en este encuentro, jugado en el Estadio «Luis Casanova», el Valencia le haya costado bastante más en ganar al Elche que en la primera vuelta, cuando se jugó el encuentro en el Nuevo Altabix, donde los merengues ganaron por 1-4. Pero realmente quizá la diferencia de tanteo marca también la diferencia que se ha venido produciendo en el Valencia de entonces a acá. El único tanto del encuentro se logró a los 40 minutos en una jugada entre Diarte y Kempes con entrega del primero al segundo que desborda a la defensa que le vigilaba, se aproxima al marco y de tiro cruzado y raso batió a Esteban.

El Valencia, que ha dominado mucho y que ha llevado constantemente la iniciativa del juego, no ha estado afortunado, si bien la victoria resulta corta para las ocasiones que creó. Pudo haber marcado algún tanto más aunque hay que consignar que su famosa tripleta de ataque prácticamente ha quedado reducida a Kempes, que fue en esta tarde el más chutador y en definitiva, el que acabaría resolviendo el encuentro con su gol. Pero ni Rep ni Diarte, aunque lo intentaron, estuvieron afortunados quizás por el buen marcaje a que les sometieron sus contrarios, porque ésta ha sido la gran virtud que ha demostrado el Elche: el eficaz marcaje que ha desplegado que ha creado obstáculos muchas veces, insalvables para los merengues. Así y todo, el Valencia en la primera parte, e los primeros 20 minutos para ser más exactos, dominó de forma amplia y creó ocasiones para haber logrado goles; y si no llegaron, se debe en parte también a la buena actuación del guardameta ilicitano Esteban, a quien parece que los aires de Mestalla le resultan propicios dado los buenos partidos que aquí realiza.

Después el Elche tuvo una fase de contraataques en la que se advirtió la flojedad de su delantera que apenas sí llegó a crear peligro. Y cuando acababa la primera parte el gol de Kempes dejó resuelto el pleito, pues la segunda mitad, que en ocasiones llegó a ser soporífera, no ofreció más que un dominio insistente del Valencia en el primer cuarto de hora y después un juego de contraataque del Elche, sacando fuerzas de flaqueza, que se estrelló siempre en la defensa blanca sin llegar apenas a los dominios de Balaguer. En definitiva, el partido no ha sido gran cosa y ni siquiera el aire de rivalidad regional de que estaba precedido le ha dado una gran emoción.