Ficha de partido: 13.02.1977: Real Betis 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
MegidoLadinsky
56'
Manuel BotubotMario Kempes
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Poco más de media entrada en el Benito Villamarin, en encuentro señalado como fuera de abono. Tarde lluviosa y terreno de juego muy blando al principio y con barro al final. Ni goles ni buen fútbol hubo esta tarde. La lluvia que caysó constantemente y el barro que se produjo como consecuencia de ella, tuvieron buena parte de culpa pero no toda, porque ni el Betis ni el Valencia estuvieron inspirados hoy. Los locales apretaron más, dominaron y se entregaron sin reservas; los visitantes se limitaron a aguantar, sobre todo en el segundo tiempo, y se dieron por muy contentos con el empate. Al menos esa fue la impresión que obtuvimos.

Ni unos ni otros, en definitiva, justificaban que el partido hubiese sido declarado fuera de abono y que por una localidad de tribuna hubiese que pagar novecientas cincuenta peseta. No valió tanto, si no mucho menos, el espectáculo de esta tarde en el Villamarín, que sólo tuvo emoción, y no en grandes dosis, por la incertidumbre que siempre significa un cero a cero.

Heriberto Herrera dispuso un sistema de contención, vigilando estrechamente e los cerebros del Betis. Así, Tirapu se pegó a Cardeñosa y Castellanos siguió por todo el terreno a Mühren, mientras que de López se encargaba a ratos Kempes y a ratos Teca, según quién de ellos ocupara una posición más adelantada. Con estos marcajes el Betis se vio muy incomodado en su juego y cuando lograba trenzarlo el barro se encargaba de frenar a los delanteros béticos que naufragaron en él totalmente. Sin grandes complicaciones la defensa valencianista con Martínez de líbeero, Cordero en el centro y Carrete y Cerveró como laterales, fue resolviendo sin mayores dificultades las escasas situaciones de peligro que crearon los delanteros hoy inoperantes del Real Betis.

El juego transcurrió mayormente en el centro del campo, pero los dos períodos de juego no fueron por ello similares, sino todo lo contrario. En el primer tiempo el Valencia dio más la cara y buscó el contragolpe, en el segundo el once de Heriberto Herrera se limitó a acumular hombres ante el área de la portería que defendió Pereira para bloquear de esta forma los continuos pero a la vez deslavazados ataques béticos. Sistema defensivo que se hizo aún más acusado cuando en el minuto 64 Botubot ocupó la plaza de Kempes, reforzando así la zaga valenciana. Hubo, no obstante, como ocurre siempre a lo largo de noventa minutos de juego, ocasiones de gol y más para los béticos que para los valencianistas. Así, a los 13 minutos, Ladinski desaprovechó una clara oportunidad solo ante Pereira, que rechazó bien en primera instancia el esférico para el posterior remate del delantero bético ser desviado a córner por un defensa contrario. En el minuto 20 se produjo una jugada de García Soriano con tiro cruzado que rechazó el poste ya con el mata valencianista batido y en el 36, una gran jugada personal de Sabaté, que llegó al mismo área visitente, pero su chut fue parado por el guardameta Pereira.

También el Valencia dispuso en esta primer tiempo de una clarísima oportunidad a dos minutos del final de la primera fase, cuando Eloy se quedó solo ante Esnaola y éste, habilidosamente, le arrebató el balón de los mismos pies. En el segundo tiempo las oportunidades de gol fueron más escasas, pero el Betis, por mediación de Anzarda, en el minuto 25, pudo haber inclinado la balanza a su favor. Sin embargo el delantero bético no acertó a rematar cuando se encontraba en inmejorables condiciones. En definitiva, igualada a cero que favorece al Valencia, quien pese a contar con bajas importantes hoy, como Rep, Diarte y Juan Carlos, supo sacar provecho de la ineficacia atacante bética. Y tropiezo serio para el equipo de Rafael Iriondo, que ya se encuentra con tres negativos en la clasificación y, por lo tanto, en posición nada cómoda. En resumen, un encuentro de baja calidad y un resultado que puede estimarse como justo.