Ficha de partido: 20.02.1977: Valencia CF 1 - 2 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
M. Ángel
26'
Lobo Diarte
40'
Descanso
45'
Eloy AnguloLobo Diarte
45'
Félix
68'
Ricardo AriasJuan Carlos Álvarez
75'
CarmelínRoque
77'
GerardoJuani
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Waldo Machado (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Aunque parezca mentira, el Valencia que tenía su gran oportunidad esta tarde, en primer lugar por enfrentarse a Las Palmas que acudía con varios de sus titulares lesionados, y después, a lo largo de la tarde, teniendo en cuenta el resultado que protagonizaban Barcelona y Atlético de Madrid, se vio batido y perdió todas las posibilidades que se le ponían en bandeja. ¿Cómo pudo llegarse a esto? Sencillamente porque el Valencia hizo un mal patrido, mientras Las Palmas jugaba bien.

Las Palmas, a falta de sus figuras, se defendió perfectamente y aprovechó las pocas ocasiones que se le presentaron para jugar al contraataque y sacar partido. El Valencia dominó, pero bastó una jugada de contragolpe para que el galgo de Miguel Angel extremo izquierda canario, marcara el primer tanto del partido que desequilibró más a un Valencia que se las veía y se las deseaba para romper la distribucón táctica del conjunto canario. El teórico extremo Juani, con el dorsal número siete a la espalda, estuvo durante media hora jugando en la parte izquierda. Esto produjo un cierto desquiciamiento en la defensa blanca y los canarios sacaron partido.

A los 26 minutos de juego, estando dominando el Valencia se produce un contrataque visitante, el balón llega a Miguel Ángel, la defensa del Valencia se encuentra descolocada y el extremo izquierda canario bate a Pereira. Ciertamente el Valencia, tras el nerviosismo que le ocasionó el gol en contra, reaccionó, dominó durante bastante rato y logró empatar el marcador gracias a un gol de Diarte (ya era hora) en una jugada muy bien llevada por Rep. El paraguayo logró un gran remate sesgado que engañó a Carnevali. El 1-1 era poca cosa en el descanso, el partido había sido más bien soso con un Valencia apático y desganado. En la seguna parte, a los tres minutos, el Valencia perdió a Diarte, lesionado, y fue sustituido por Eloy.

Sin embargo, tras la reanudación, los blancos se mostraron sensiblemente más incisivos. A medida que avanzaban los minutos iban estrechando el cerco alrededor de la portería de Carnevalli y los peligros comenzaron a hacerse frecuentes. Sin embargo, reaccionaron bien los defensores isleños montaron una tupida red ante su marco, que los locales se vieron imposibilitados de perforar.

Wolff, enclavado en el centro de la zaga, se convirtió en dueño y señor de la zona. Con la clase e inteligencia que le caracterizan, dio tal seguridad a la parte trasera de su equipo que no se desmoronó en un sólo instante durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Además, como último cerrojo, contaban los amarillos con el Carnevalli de los mejores momentos. Así llegó el tanto de la victoria visitante. En un momeno de agobio atacante por parte del Valencia, se produjo un rápido contraataque que originó la falta que produciría el fallo de Pereira y su defensa, y el decisivo cabezazo del joven Felix.

El Valencia disfrutó de la gran oportunidad para acercarse a la cabeza de la tabla, pero no la supo aprovechar. Fue derrotado por un Las Palmas sin figuras, pero con un conjunto luchador y dispuesto a dejarse la piel en el césped si hacía falta, detalle éste de que adolecieron los blancos.