Ficha de partido: 01.05.1977: Valencia CF 4 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Johnny Rep
40'
Descanso
45'
Mario Kempes
49'
PulidoGallego
52'
Enrique Saura'Teca' Acosta
60'
Mario Kempes
70'
CantudoYiyi
75'
Eloy AnguloLobo Diarte
80'
Johnny Rep
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Volvieron los goles a Mestalla, y con ellos, la primera victoria que el Valencia ofrece a su hinchada en la Liga después de dos meses de derrotas o empates. El de hoy ha sido un excelente partido el jugado por el Valencia con un satisfactoria victoria que hizo vibrar de nuevo a sus seguidores, sobre todo a raiz de marcar Kempes el segundo tanto, por la belleza de la jugada que supuso, además, un golpe decisivo para el Sevilla, que hasta entonces estaba manteniendo el tipo y siendo un adversario peligroso.

Incidiñó también, en el juego de este Valencia desconcertante que hoy salió con cinco delanteros, los cuatro que presentaba en línea (Rep, Diarte, Kempes y Valdez) y a sus espaldas Teca, jugador reserva que también es delantero punta, y que hoy actuó en medio campo en una función ofensiva que cumplió excelentemente, ya que remató varios balones con peligrosidad y tino. El primer tiempo habla sido nivelado, pero el Valencia, aun dominando bastante más que el Sevilla, no conseguía imponerse a pesar de haber rematado en bastantes ocasiones.

El Sevilla, jugando con una flexibilidad de posición adimirable, no cedió nunca terreno y por medio de Montero y, sobre todo, de Scotta, el delantero más peligroso fue siempre una amenaza. Sin embargo, a raíz de marcar el primer gol, obra de Rep, el Valencia se animó mucho, aunque tres minutos después de ese tanto, Scotta, al ejecutar un golpe franco, estrellaba un tremendo remate en el travesaño cuando Pereira estaba descolocado.

Fue, sin embargo, en la segunda parte cuando el Valencia acreditó de forma meridiana su superioridad con una actuación deslumbrante y unos goles preciosos, el primero de ellos el ya citado de Kempes, a los tres minutos de juego, que supuso el 2-0 para el Valencia; un gol de verdadera antología por la jugada personal del argentino. A raíz de aquí, el Valencia mantuvo su superioridad de forma clara ante un Sevilla que, sin inclinarse del todo, fue cediendo posiciones. El tercer tanto ya rubricó la superioridad valencianista, y el último, ya al borde del final, pareció marcar la recuperación de esta Valencia desconcertante que quizás al término de la Liga pueda volver a recobrar la eficacia que le caracterizó en los primeros encuentros.

Goles: 1-0, a los 40 minutos de juego. Rep recibe un balón de Kempes, encontrándose desmarcado, y se dirige hacia el marco sevillista; sale Paco a la desesperada, Rep le burla y chuta muy cruzado y sin gran fuerza, ya que des defensas sevillistas intentan interceptar la trayectoria de la pelota, aunque inútilmente, ya que ésta se cuela en el marco. 2-0, a los 3 minutos del segundo tiempo, Kempes coge el balón en el medio campo valencianista y se lanza en solitario en una espectacular galopada hasta el área de penalty contraria, sorteando contrarios en la posición de interior izquierda adelantado, chuta fuerte y colocado a la izquierda y al ángulo, batiendo a Paco. Un gol sensacional por el caracter individual que tuvo, por la arrancada de Kempes y la intención del remate, provocó el entusiasmo del público, abalanzándose al campo muchos espectadores que abrazaron al autor de este bellísimo gol. 3-0, a los 24 minutos. Diarte inicia un avance, con entrega a Valdez, que continúa la galopada y centra a Kempes, que empalma con la derecha, cruzando el balón formidablemente para marcar. 4-0, a los 44 minutos. Entrega de Eloy a Rep, que cuelga el balón, bombeándolo sobre puerta, sin que Paco consiga alcanzarlo.