Ficha de partido: 02.02.1977: Real Oviedo 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Marianín
5'
José Cerveró
29'
Descanso
45'
Óscar Rubén Valdez
50'
Enrique Saura'Teca' Acosta
62'
EstebanIriarte
80'
GonzálezGalán I
80'
Miguel Ángel Adorno
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Con aceptable entrada en los graderíos del Carlos Tartiere y terreno de juego bastante embarrado, se disputó en la noche de hoy el partido Real Oviedo - Valencia, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de España. Y al final de los noventa minutos de juego, la victoria correspondió a los valencianistas por dos goles a uno.

Goles: 1-0. A los 5 minutos de juego, Mariano, recogiendo un desvío de Ortuondo, consigue batir a Marro. 1-1. A los 5 minutos de la segunda parte, Valdés aprovechando un fallo de Vicente, logra, el tanto del empate. 1-2. A los 43 minutos, otro fallo defensivo ovetense proporciona a Adorno la ocasión para batir por segunda vez a César.

Durante los primares cuarenta y cinco minutos del partido disputado esta noche en el Carlos Tartiere, fuimos testigos de una buena actuación del cuadro ovetense. En esta fase inicial, los componentes del conjunto que dirige Toni Cuervo hicieron un futbol equilibrado, tanto en defensa como en ataque. Y se jugaba con velocidad, al primer toque, y buscando siempre los espacios libres y penetrando hacia la portería defendida por Marro por las alas. Pero después, en la segunda parte, y a partir del fallo cometido por Vicente y que proporcionó el gol del empate a los valencianistas, el Oviedo se vino materialmente abajo y aunque siguió dominando territorialmente puede decirse que el Valencia fue el equipo que mandó sobre el campo y así pudo conseguir una victoria que, tal y como se jugó en el primer tiempo, nadie consideraba posible.

Con este resultado y como consecuencia a que también en el partido de ida había ganado el Valencia por 2 a 0, el Real Oviedo queda apeado de la Copa.