Ficha de partido: 19.08.1975: Valencia CF 0 - 1 FC Zürich

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
FC Zürich
FC Zürich

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Peter Risi
33'
'Gitano' González'Quino' Sierra
45'
AlleschScherwller
45'
Descanso
45'
Juan Ramón OcamposJuan Planelles
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Zürich

Records vs FC Zürich

Máximo goleador: Kurt Jara (1 goles)
Goleador rival: Peter Risi (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (03.06.1975)
Mayor derrota: 0 - 1 (19.08.1975)
Más repetido: 0-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia decididamente es el rigor de las desdichas. Este primer partido del Trofeo Valencia Naranja lo ha empezado con mal pie. Lo empezó ya de comienzo, valga la redundancia, no pudiendo alinear al holandés Rep, que se anuncia por los altavoces que se había puesto enfermo, tenía fiebre y por esta razón había tenido que abandonar la concentración y no alinearse en este partido. El público protestó, pero tuvo que conformarse. Rep era le principal atracción de este partido y sin él perdió alicientes el encuentro y juego del equipo y el Zurich, que no es gran cosa, pero es un equipo modesto que practica un futbol sobrio, seguro y eficaz, ha salido ganador justamente de este encuentro, colocándose ventajosamente para ganar el Trofeo Naranja, un torneo que, por cierto, se le da mal al Valencia, que rara vez consigue ganarlo.

El partido ha sido de baja calidad. El Valencia no ha enderezado su juego y en la primera parte, salvo alguna que otra jugada aislada a cargo de Valdez o Claramunt, no ha estado nada acertado. A los 28 minutos Marro, el guardameta, intervino decididamente para salvar una jugada peligrosa de lo suizos, y a los 33 minutos el Zurich conseguía su gol, el gol que había de ser único del partido, cuando su delantero centro Risi recibió un balón adelantado, burló a Barrachina y aunque Marro salió a la desesperada para intervenir en la jugada y frenarle, le burló también y marcó tranquilamente el gol que dio la victoria al Zurich.

En la segunda parte los cambios introducidos en el Valencia, que en el encuentro jugado la semana pasada frente al Honved se revelaron eficaces y acabaron déndole la vuelta al partido, mejorando el juego del equipo y también el resultado, que acabó siendo de empate, cuando el Valencia estaba perdiendo, en esta ocasión no ha sido así y los nuevos se han fundido con los veteranos en el desacierto y aunque el Valencia ha dominado mucho, jugando constantemente al ataque y rematando bastante sin demasiado acierto, no han conseguido batir ni una sola vez al buen guardameta suizo, bien protegido por una zaga muy compenetrada, segura y eficaz. Hubo remates de San Cayetano y Ocampo, peligrosos, pero que no pasaron de esto.

En definitiva, el partido se fue desvaneciendo y el Valencia cosechó una derrota, con lo que el público sumó una segunda decepción. Paro nada puede alegarse contra la derrota valencianista, ya que el triunfo del Zurich ha sido justo y merecido. Un equipo sin grandes cosas, pero que hace un fútbol modesto y eficaz que hoy fue suficiente pare darle la victoria ante un Valencia descentrado y pobre de juego. No puede apanes destacarse a ningún velalencianista, pues ni por lineas ni por individualidades ha brillado ninguno. En definitiva, ha sido un partido muy deficiente el realizado por el cuadro blanco. En cambio en el Zurich han gustado mucho el guardameta, el extremo izquierda y los centrocampistas.