Ficha de partido: 06.09.1975: Valencia CF 2 - 0 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Óscar Rubén Valdez
53'
'Teca' Acosta'Quino' Sierra
58'
BartolottaVall-Llovera
61'
LolínLaguna
71'
'Teca' Acosta
81'
Fernando Barrachina
81'
Vicente SancayetanoJohnny Rep
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Valencia ha iniciado la Liga con una victoria sobre el Oviedo en un partido que ofreció dos mitades bastante dispares. En la primera, juego impreciso y pobre del Valencia, que estuvo muchas veces a merced del entusiasta, disciplinado y preciso fútbol desplegado por el Oviedo, que llegó en algún momento a bailarle. No marcó ningún gol el Vaencia en este primer período y se le puso le cosa bastante peliaguda, porque el Oviedo era un equipo que atacaba, se defendía bien y controlaba el campo con más precisión y acierto que el once local.

En la segunda mitad se arreglaron las cosas. El Valencia econtró la puerta, marcó los dos goles y, en definitiva, dejó resuelto un partido que era vital para las posibilidades futuras del Valencia y sobre todo, pera su crédito cara a sus aficionados. Así pues, el balaece que puede hacerse de este primer choque liguero, jugado en un campo casi lleno con cerca de cincuenta mil espectadores y una noche calurosa, y es bastaste bueno. Ahora bien, el Valencia tiene que mejorar su juego para poder aspirar a más y, concretamente, su figura, el holandés Rep, ha estado poco afortanado, produciendo esta noche una decepción en los aficionados que esperaban más de él.

En la primera parte el Oviedo mandó ampliamente durante los primeros veinte minutos, sin que el Valencia consiguiese ligar su fuego. Poco a poco fue neutralizando la situación el equipo blanco y acabó durante un rato por mandar de forna clara. En el último cuarto de hora el el Valencia tuvo oportunidad de marcar dos goles, que se malograron por verdadero infortunio. A los 32 minutos un intencionado remate de Planelles se estrella en un poste y a los 40, una inteligente Jugada da Claramunt, cuando vio la puerta desguarnecida, centró la pelota sobre el marco, pero el balón se paseó por la línea de gol sin que encontrara rematador.

En la segunda mitad, a los 8 minutos, Valdés en una jugada característica suya marcó el primer gol. Planelles le envió un balón delantado y el extremo, con serenidad, se preparó el tiro y le dio un efecto diabólico a la pelota consiguiendo batir al guardameta ovetense. Hubo después una reacción del Oviedo, que resultó infructuosa, y jugadas sueltas del Valencia con posibilidades.

A los 36 minutos se marcó el segundo tanto de un remate de Teca, que cogió un balón de rebote, chutó sobre puerta y el esférico muy esquinado, llegó a las mallas junto al poste. En los últimos minutos, el Valencia intensificó su dominio, pero ya no se alteró el resultado. La victoria valencianista ha sido, en definitiva, justa, y si bien al principio le costó encauzarla, al final logró afirnarse en ella.

De todas formas, como queda dicho, la actuación valencianista no ha sido totalmente convincente y el equipo necesita mejorar su juego para inspirar más confianza. Hoy no ha estado afortunado el holandés Rep, que ha sido muy bien marcado por el defensa Laguna, que prácticamente lo anuló. En cambio, Tirapu, con una actuación estupenda, ha sido el eje del equipo y el que lo ha movido en la segunda parte hasta llevarlo a la victoria. Junto a él, Cordero y Claramunt han sido los mejores. En el Oviedo, ha gustado el juego de conjunto, la precisión y buen enlace entre todas las líneas, que le ha dado una seguridad a su juego.