Ficha de partido: 14.09.1975: Hércules CF 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
'Teca' AcostaJuan Daniel Cordero
53'
Baena
57'
Saccardi
78'
Vicente SancayetanoÓscar Roberto Lleida
78'
Juan CarlosBarrios
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Lleno en el Estadio Rico Pérez con ocasión del partido que han disputado esta tarde el Valencia y el Hércules, con triunfo merecido e incluso corto, favorabe al equipo alicantino que se mostró más incisivo y con más ambición de victoria, mientras que el Valencia pareció conformarse con el empate inicial y apenas si inquietó la meta herculana, hasta el punto de que Santoro casi actuó como mero espectador salvo en un par de ocasiones en que realizó dos paradas de gran mérito.

El primer tiempo resultó de juego anodino, con el Valencia encerrado prácticamente en su parcela y sujetando muy bien a los jugadores herculanos, quienes apenas si podían realizar alguna jugada medianamente ligada. El dominio territorial correspondió en esta primera mitad al Hércules, pero sin apenas ocasiones de gol por la ordenada defensiva que de su marco hizo el cuadro valencianista. Pese a todo, en un par de ocasiones pudo el Hércules mover el marcador, pero los disparos de Barrios y de Carreño salieron ligeramente desviados.

En la segunda parte salió el Hércules decidido a anotarse la victoria y desde el principio se volcó sobre la meta de Marro. Motor del juego herculano fue sl argentino Sacardi, francamente sensacional en esta segunda parte hasta convertirse en la figura del partido. A los 12 minutos de este segundo período Juanito es objeto de falta cerca del área que se encarga de ejecutar Giuliano, con mucho tample, y Baena en espléndido remate de cabeza clava el balón por la escuadra. Tras el gol el Hércules serena su juego y domina de forma insistente la situación con jugadas muy brillantes a cargo de Sacardi, sin que el Valencia acierte a reaccionar.

El Valencia es verdad es que defraudó totalmente y las incorporaciones de Ocampos y Lleida no dieron intensidad a sus líneas delanteras en donde sólo Rep salió bien librado de su lucha con la defensa local. Mucho tendrá que mejorar el cuadro que dirige Milosevic si quiere salir de esa mediocridad que demostró hoy hoy sobre el estadio alicantino.

Digamos tambíén que hubo un penalty a Saccardi dentro del áraa local, sin que el colegiado de turno, el Sr. Orrantía señalara, en uno más de sus errores. El Valencia parece entregado mientras el Hércules sigue porfiando en busca de mejorar el resultado, cosa que consigue en el minuto 33, por mediación de Sacardi, quien recoge una pelota en el centro del campo y sorteando a cuantos contrarios le salen al paso acaba por batir a Marro con un tiro, por bajo. Deficiente actuación del colegiado navarro señor Orrantia, que no quiso saber nada de cuanto ocurrió, en el área valenciana.