Ficha de partido: 26.10.1975: Sevilla FC 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Biri-Biri
16'
Rubio
29'
Plaza
33'
Johnny Rep
35'
Cantudo
40'
Descanso
45'
Juan PlanellesRafael Domingo
45'
LoraVillalba
68'
Juan Daniel Cordero
71'
'Teca' AcostaPep Claramunt
76'
Óscar Rubén Valdez
76'
LorantRubio
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Doce minutos de juego eminentemente ofensivo y de inspiración, han sido suficiente al Sevilla para dejar sentencialo su encuentro frente al Valencia, al que derrotó por tres goles a uno en el Sánchez Pizjuán, que registró una buena entrada en tarde soleada y de agradable temperatura. El encuentro, que tuvo una primera mitad accidentada por rigurosas expusiones, una por cada bando, quedó prácticamente decidido en esta fase, ya que el Sevilla se fue al descanso Con la clara ventaja de tres goles a cero. En el transcurso de doce minutos, desde el 28 al 40, se materializaron estos goles por el acierto rematador del cuadro de Olsen y también por los fallos defensivos en el segundo y tercer tanto, de la zaga valencianista.

Aunque paradójicamente el Valencia lanzara más córners que el Sevilla (6 contra 3), fue el conjunto local quien dominó con mayor intensidad y el que hizo el fútbol más bello, mejor escribiremos, el único fútbol, ya que el once levantino se encontró, a los 17 minutos con la ventaja de jugar con superioridad numérica por expulsión de Biri, y no fue capaz, en momento alguno, de alcanzer la cota de rendimiento acorde con esa pretendida recuperación tras haber tomado el mando de la nave valencianista Manolo Mestre. Porque en realidad el Valencia de esta tarde fue un conjunto mediocre, de juego gris en el centro del campo y con fallos garrafales atrás: un Valencia que no dio la talla, máxime después de haberse encontrado, como decimos, con esa expulsión de Biri en el minuto 17, por agresión a Barrachina. Claro que el colegiado navarro Ruiz, desfortunadísino en los primeros 45 minutos, buscó y encontró después la compensación al expulsar también, en el minuto 39, a Rep por choque con Jaén, jugada que nunca mereció tan grave sanción.

Para entonces ya perdia el Valencia por dos goles a cero y un minuto después los sevillistas lograban el tres a cero que ya sería abismal distancia, insalvable, para el poco convincente conjunto le vantino. Inauguró el marcador a los 28 minutos, en jugada personal, Rubio que penetró en el área y sin obstáculo tiró con la izquierda fuerte y cruzado. Cuatro minutos después, es decir en el 32, se produjo un disparo de Plaza, por la derecha ante la pasividad de la defensa vsancianista; falló el guardameta Basauri en la salida y también Cordero, que dejó pasar el balón y éste mansamente se alojó en la red. Era el 2 a 0. En el minuto 40, un centro de Juanito produjo la paralización de la defensa visitante y Cantudo, entrando a rematar de cabeza, sin obstáculo, logró el 3 a 0. Pudo acortar distancias el cuadro de Mestre en el minuto 44, como consecuencia de una falta lanzada contra el marco sevillista por Claramunt, pero Paco despejó increíblemente el balón cuando éste se colaba por el mismo ángulo derecho.

El dominio centrocampista que el Sevilla ejerció en la primera parte continuó en la segunda, en la que Quino, que nabia formado par con Jaén, se constituyó en delantero centro, ejerciendo Planelles labores de organización. El Valencia buscó el acortamiento de distancia pero lo hizo sin serenidad y sin orden, ni los esfuerzos de Claramunt ni los de Tirapu, lograron descomponer al once sevillista que con el marcador en franquicia jugó al ralenti dejando transcurrir los minutos. A los 32 de esta segunda parte Valdés, en acción individual, sorprendió a Paco con un tiro durísimo desde fuera del área, que significó el 3 a 1 definitivo.

Victoria justísima del Sevilla, que supo sobreponerse a la expulsión de Biri y que hizo, buen fútbol, a ráfagas, merced a les acciones de Villalba, Rubio y Jaén en la zona ancha y a la seguridad de Pulido en la defensa. El Valencia defraudó plenamente y fue equipo sin recursos para contrarrestar la combatividad sevillista que fue, como siempre, la principal arma esgrimida por el conjunto que entrena Roque Olsen.

Dirigió el encuentro el colegiado navarro Juanjo Menéndez que tuvo una desafortunadísima actuación, sobre todo, en el primar tiempo. Expulsó a Biri, por presunta agresión a Barrachina y a Rep, en una jugada fortuita en choque con Jaén. También enseñó tarjeta blanca al valencianista Cordero. Nunca aplicó la ley de la ventaja.