Ficha de partido: 30.11.1975: Elche CF 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
CanoMelenchón
36'
Descanso
45'
José Cerveró
47'
Voglino
48'
Pep BalaguerEnrique Basauri
52'
Voglino
60'
DominichiCortés
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

La confrontación regional entre el Elche y el Valencia ha sido resuelta satisfactoriamente por los ilicitanos al vencer con justicia y merecimiento por un claro 2-0. El partido ofreció dos caras distintas que vamos a analizar a continuación. Pero digamos que una vez más se ha demostrado que en fútbol nada es resuelto hasta finalizar los 90 minutos da juego, porque vista la fase inicial del encuentro nadie daba nada por la victoria local. ¿Qué había pasado en orden a esta permuta de valores y por consiguiente del éxito ilicitano? Sencillamente que el parecer el fútbol actual es de brega y lucha, así lo hizo el, Valencia en los 45 minutos primeros y a punto estuvo de conseguir la victoria, pues ocasiones tuvo para batir a Díez, fallando ante el guardamoata local y como el Elche hizo lo propio en la fase última entregándose por completo al logro de la victoria, llegó ésta y para los colores locales.

Empezó el encuentro con decididos avances ilicitanos, pero los valencianos se anticipaban en las jugadas y el balón rondaba el marco da casa, hasta el punto de sacarse varios corners por uno sólo el Elche en esta mitad. El juego se llevaba a una velocidad endiablada por los actores de la reñida pugna ya que los velencianos salieron a gran ritmo con el fin de adelantarse en el marcador y la pelota lo mismo se acercaba a los dominios de Basauri como a los de Díez. La ventaja valencianista, sin embargo, no fructificaba por la nulidad de su quinteto de vanguardia. Los valencianos, dueños de la mitad del campo, hicieron entonces cuanto pudieron por la conquista de los puntos, sólo que los delanteros, muy valientes y decididos a desbordar la zaga local fracasan en los momentos postreros. Los nervios imperaban entonces entre los ilicitanos sin que hubiera en estos el hombre capaz de serenar y ordenar el juego convenientemente a efectos locales. En un contraataque ilicitano Voglino fue batido dentro del área por dos contrarios. Lanzado el golpe de castigo por el mismo jugador dio sensación de que iba a gol pero el viento llevó fuera la pelota.

El pesimismo que reinaba en los graderíos, una vez finalizado el primer tiempo, se convirtió luego en júbilo merced al temprano gol de Gómez Voglino quien alerta ante el portero valenciano supo rematar de manera brillante una meleé ante Baeauri. Sucedía ello a los 3 minutos y vino a proporcionar algo así como un Elche inédito, completemante cambiado, con auténtica furia.

En la fase inicial ninguno de los albiverdes fue capaz de marcar gol alguno, pero en la segunda consiguieron dos, y a punto estuvieron de aumentar el marcador. A los 6 minutos y como fruto de esta presión ilicitana hubo nuevo gol que el árbitro anuló por juzgar falta de Sitjé al guardameta, pero mediado este periodo Gómez Voglino volvió a batir la meta valenciana al rematar el servicio de una falta por Jaime Cano.

El Valencia, por su parte, bajó muchos enteros en esta mitad y no supieron sus hombres contrarrestar la decidida entrega de los albiverdes, faltando ya 15 minutos se replegaron éstos dando nueva ocasión de peligro ante Díez la vanguerdia visitante. Dirigió bien el encuentro el colegiado Medina Iglesias, que sacó tarjeta blanca a Cerveró.