Ficha de partido: 18.01.1976: Real Oviedo 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Johnny Rep
7'
Juan Planelles
31'
Laguna
31'
Tensi
42'
'Quino' SierraRafael Barrero
45'
Descanso
45'
MaxiBartolotta
45'
Vall-Llovera
48'
Juan Planelles
53'
Enrique SauraJesús Martínez
63'
Johnny Rep
69'
Rafael Barrero
75'
Marianín
77'
GalánAlarcón
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Con menos público que en anteriores partidos se celebró en la tarde de hoy en el Carlos Tarttire, el partido Real Oviedo-Valencia, que finalizó con la victoria ovetense por 2-1. El resultado del primer tiempo fue de 1-0, a favor del conjunto local. Y este gol, llegó a los 42 minutos de juego, como consecuencia a un penalty señalado por el juez de la contienda, el mallorquín señor Borrás del Barrio. El penalty surgió como consecuencia de una zancadilla a Alarcón, y lo transformó Tensi en el primer gol de la tarde. A los tres minutos de la segunda parte, Vall-Llobera, en una jugada individual y tras desbordar la entrada de tres contrarios, tira sobre puerta y consigue batir por segunda vez a Marro. Y a los 8 minutos de este segundo tiempo, Planelles, desde fuera del área, lanza un fuerte disparo que sorprende al portero ovetense y acorta así distancias.

Esta vez el Real Oviedo fue un equipo menos brillante que hace ocho días contra el Español. Y el Valencia, por su parte, fue un equipo muy superior a los españolistas. Sin embargo, la victoria sonrió esta vez al Real Oviedo. Y sguidamente hay que añadir que por el juego desarrollado a lo largo de todo el partido ha sido una merecida victoria la de los ovetenses, que durente los 90 minutos, crearon más y mejores ocasiones de gol que los valencianistas aunque a continuación conviene señalar que en los primeros 30 minutos del choque fue el Valencia el que mejor fútbol realizó sobre el embarrado césped del Carlos Tartiere.

Y también fue el valenciano el equipo que llegaba con más facilidad al área contraria. Por ejemplo, a los cuatro minutos de juego, Dujkovic, el meta ovetense, realizó una magnífica intervención para impedir que un remate de Rep, a bocajarro, se convirtiera en gol. Y a los diez, otra gran parada del meta ovetense, al atajar en esta ocasión un remate de Planelles. Por aquel entonces el Valencia dominaba la situación porque en la zona central del campo eran Planelles, Tirapu y Claramunt los que imponían su ley.

Pero después, cuando se inició el segundo tiempo, el Real Oviedo mejoró algo en la zona central. Y a partir de aquí, puede decirse que la contiendo se igualó y que el Valencia arriesgaba lo suyo en busca de un resultado positivo, el Real Oviedo no andaba a la zaga y conseguía crear jugadas de auténtico peligro para la portería de Marro; como a los 22 niunutos y medio de esta segunda parte el Valencia se quedó con 10 jugadores como consecuencia de la expulsión de Rep, el Oviedo creo a partir de entonces clarísimas situaciones de gol, malogradas en última instancia por precipitación en el remate de los delanteros locales.

Dirigió el encuentro el colegiado mallorquín señor Borrás del Barrio, cuya actuación fue aceptable. Siguió el juego de cerca y mantuvo su autoridad. Mostró tarjetas blancas a Keita y Planelles, del Valencia, y a Mariano y Laguna, del Real Oviedo, y, como queda dicho, tarjeta roja a Rep, a los 21 minutos de la segunda parte.