Ficha de partido: 29.02.1976: Valencia CF 3 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Johnny Rep
10'
Sanjosé
41'
Descanso
45'
Johnny Rep
49'
Johnny Rep
59'
MartínezPlaza
62'
Lorant
68'
'Teca' AcostaSalif Keita
75'
Ramón RiveraJesús Martínez
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Esta vez el Valencia dio la de cal y ganó al Sevilla por 3-0 que es un resultado poco corriente en esta temporada desdichada de los merengues. El partido ha resultado bastante espectacular; un partido que, esta vez, le ha salido bien al Valencia, aunque más que nada por la actuación de Keita que ha sido el hombre que ha movilizado al equipo, que le ha dado espectacularidad al juego, que se ha convertido en la auténtica vedette del encuentro y el que, en realidad, ha propiciado el primer gol en una formidable jugada que dio Rep ocasión de marcarlo y que tranquilizó a los jugados merengues y, en definítiva, el que encauzó el encuentro por derroteros bastante propicios. Fue Keita, repito, la gran estrella del encuentro en una actuación, quizá la mejor que se le ha visto esta tampotada y quizá alguna otra. Una actuación muy competa en que la brillantez de su juego cuando está en vena ha lucido extraordinariamente, y ha repercutido notablemente en el juego de todo el equipo.

Empezó pronto la cosa, ya que en la primera jugada fue Keita en el primer minuto de juego quien estuvo a punto de marcar en una codiciosa internada en que, a pesar de la entrada de dos contrarios, consiguió chutar. Después, a los 10 minutos, una gran galopada del moreno valencianista por la derecha terminó en centro muy cerrado sobre la puerta que Rep empalmó desde muy cerca, a pesar de llegarle la pelota en posición dificil, y marcó un gran gol. El primero para el Valencia que dio tranquilidad y aplomo a los jugadores merengues y les permitió acentuar su dominio que se mantendría durante toda la primera parte. El Valencia atacó y el Sevilla se defendió, casi no fue otra cosa esta primera mitad en la que Keita siguió prodigando sus grandes y espectaculares

jugadas a lo largo de los 45 minutos, pero sin encontrar la debida colaboración en sus compañeros, pues salvo Rep que profundizaba también, aún sin estar muy inspirado, los demás anduvieron flojos en esa parcela tan importante del tiro a puerta. A pesar de todo, la superioridad valencianista se acentuó de manera constante y el Sevilla, salvo algún que otro contraataque sin peligro, dedicó todos sus esfuerzos a defender. No habría más que destacar las jugadas de Keita que levantaron de sus asientos a los espectadores, y cabe pensar que proporcinara un bello espectáculo a los televidentes que a través de la pequeña pantalla

seguían sus evoluciones. A los 35 minutos de juego, Keita recibió un balón bordeando el fuera de juego y profundizó, aunque salió el portero sevillista Guerrero a la desesperada, Keita consiguió burlarle y cuando se disponía a chutar a puerta, resbaló cayendo al suelo y se desperdició una de las tantas jugadas que protagonizó el negro. Terminó la primera mitad con 1-0.

La segunda tuvo otro cariz, siguió siendo Keita el punto de referencia de los espectadores, el que realizó las mejores jugadas y el que daría lugar también a que se marcara el segundo gol cuando a los 5 minutos fue objeto de un penalty en jugada confusa y en la que le rodearon varios contrarios y que el árbitro castigó con la máxima pena. Lo ejecutó Rep lar zendo fa pelota por la izquierda de Guerrero, quien llegó a tocar el balón, pero no impedir que entrara a la red, lo que supuso el 2-0 para el Valencia. El Sevilla se animó ahora, salió de su actitud pasiva que había sido la constante de su actuación en Mestalla, para frecuentar más la parcela de penalty contrario impulsado especialmente por Blanco y Jaén, pero no tuvo mucha fortuna en el tiro a puerta que

por otra parte no prodigó con exceso. A los 14 minutos Rep fue objeto de otro penalty y el árbitro lo señaló. Lo ejecutó el holandés también, ahora a la derecha de Guerrero al que batió, transformándolo en el 3-0. La concesión de este castigo fue protestada por los jugadores sevillistas, y el árbitro le enseñó tarjeta blanca al capitán Lorant por reiterar su protesta. El partido hasta el final, en la media hora que quedaba, se animó bastante porque entró en una fase quilibrada debido al constante atacar del Sevilla que no estuvo afortunado en este menester.

A los 17 minutos era retirado el delantero centro del Sevilla, Plaza, que resultó lesionado y fue sustituido por Martínez. A la media hora el Valencia establecía los dos cambios reglamentarios sustituyendo a Jesús Martínez y Keita por Teca y Rivera. El partido en estos últimos minutos no dio mucho de particular, hubo en todo casao, como cosa notable, una internada de Rep a los 36 minutos en que le hicieron falta, una jugada propicia al penalty pero que esta vez el árbitro no señaló. Este árbitro que, por cierto, se mostró ligeramente casero, pero que se había atrevido a señal dos penalties que sólo ofrecieron dudas a los jugadores del Sevilla. A última hora fue Cerveró quien protagonizó una falta a Jaén que el árbitro pasó por alto.

En fin, la victoria del Valencia fue incuestionable, ha sido ampliamente superior al SevIlla, un Sevilla que de verdad nos ha decepcionado, pues esperábamos más de él. En la primera parte estuvo muy pasivo y aunque en la segunda se añimó, no fue el suyo un juego vibrante, y con penetraciones y con juego peligroso como para inquietar al contrario.

El Valencia, digámoslo una vez más, por la gran actuación de Keita ha sido ampliamente superior, y se hizo acreedor a esta victoria, una de las más claras que, ha obtenido a lo largo da esta temporada, que dicho sea de paso, no ha sido muy afortunada para él. En el Valencia hubo un desequilibrio en el equipo, pues aparte Keita, Rep, Cerveró y Jesús Martínez en la defensa, así como Saura en la línea media, los demás han estado discretos tan sólo.