Ficha de partido: 12.08.1975: Valencia CF 2 - 2 Honved Budapest

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Hon. Budapest
Hon. Budapest

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Szucs
19'
Pep Claramunt
25'
Mate
27'
'Teca' AcostaKurt Jara
45'
Descanso
45'
Juan Daniel CorderoJesús Martínez
45'
Rafael DomingoPep Claramunt
45'
Vicente Sancayetano'Gitano' González
45'
Juan Ramón OcamposÓscar Rubén Valdez
70'
Fernando Barrachina
72'
Kelsman
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hon. Budapest

Records vs Hon. Budapest

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Weimper (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 3 (16.08.1977)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-3 (1 veces)

Crónica

El Valencia ha celebrado esta noche su primer partido de la temporada enfrentandose al equipo húngaro Honved de Budapest, con el que empató a dos goles. El encuentro había despertado interés en esta ciudad tanto por ser el primero, el de reapertura del Estadio Luis Casanova, como por registrarse la presentación de alguno de los nuevos jugadores fichados por el Valencia, concretamente el holandés Rep y si bilbaíno Marro, guardameta. El campo ha registrado una buena entrada con unos 25.000 espectadores.

El partido ha sido distraído. Ha tenido dos partes desiguales. En la primera un equipo clásico del Valencia, en elque tan sólo eran nuevos los dos fichados recientemente, Marro y Rep, se encontró en desventaja en el marcador ante el Honved por dos tantos a uno. En cambio, en la segunda mitad, con un equipo remozado, con un equipo casi juvenil, en el que han figurado otros elementos jóvenes, entre ellos Sancayetuno y Teca, que fueron cedidos al Ensidesa, club en el que actuaron toda la temporada, se mostró mucho más dinámico, rápido y agresivo, y acabó nivelando el marcador hasta dejar en definitiva el resultado en empate a dos goles, que dabe estimarse justo.

El Valencia fue reciido con aplausos y antes da jugarse el encuentro, una peña le entregó a Sol el trofeo al jugador más regular de la pasada temporada. A los 3 minutos de juego, Rep realizó una brillante jugada con un espléndido remate de cabeza que salió desviado, y a los 19 marcó al Honved el primer gol en una mala inteligencia entre Maño y la defensa, que Scucz aprovechó para cruzar la pelota a la red. Hubo un momento de decsconcíerto en las filas del Valencia, pero se rehizo pronto, y a los 23 minutos consiguió Claramunt el gol del empate, en una magistral jugada realizada por Rep que, un centro medido, que remata Valdés de cabeza y Claramunt, también de cabeza, acompañó la pelota de forma colocada a la red.

El encuentro entró en una fase muy interesante, el Honved pasó a dominar, jugó con precisión y efectividad, y a los 27 minutos, en otra indecisión de la defensa blanca, el interior izquierda Mate logró el segundo tanto para los húngaros. En la segunda parte, con los cambios introducidos en el Valencia, el juego merengue varió radicalmente, adquiriendo un ritmo más vivo y dinámico que le dio casi la iniciativa por completo. A los 24 minutos, en un profundo ataque valencianista, llevado e cabo incluso con la defensa, Barrachina, desde la derecha, logró batir al guardameta húngaro, marcando el segundo tanto. En los últimos 10 minutos, al Valencia tuvo oportunidades para marcar y haber ganado el encuentro, protagonizando también Rep un par de jugadas de auténtica calidad.

El resultado puede estimarse justo por el gran juego realizado por el Honved. En la primera parte Rep el jugador que polarizaba la atención general, causó excelente impresión aún habiendo intervenido en pocas jugadas, pero lo hizo con efectividad y acierto. Da la impresión de estar todavía poco identificado con sus compañeros que en algún momento no comprendieron sus acciones inteligentes, jugando sin balón. En cambio el guardameta Marro, no ha estado afortunado y los jóvenes Teca, San Cayetano y Domingo, han estado bien, Causando buena impresión, así como Ocampos, jugador que está siendo sometido a prueba.