Ficha de partido: 15.05.1976: Valencia CF 3 - 0 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
LoloSebas
34'
Descanso
45'
Juan PlanellesSalif Keita
45'
'Teca' AcostaEloy Angulo
51'
Johnny Rep
59'
Óscar Rubén Valdez
61'
Óscar Rubén Valdez
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

La Liga ha finalizado en Valencia esta noche con una buena victoria del Valencia sobre el Santander. Tres a cero ha sida el resultado con la particularidad de que en la primera parte el juego fue detestable, aburrido, monótono, insipido, sin goles, sin que apenas hubiera jugadas de interés más que en los primeros minutos en los que se advirtió cierta vivacidad en la delantera valencianista, con alguna intervención y alguna combinación apreciable sobre todo por parte de Ferrer, Saura y Valdez. Pero fue decayendo el juego y acabó en un peloteo insulso que hizo protestar a los aficionados de lo que se brindaba.

La segunda parte, en cambio, ha sido el reverso de la moneda. En los primeros minutos, la tónica fue le misma, pero a raíz de marcar el Valencia el primer tanto, que llegó a los 15 minutos, se animó el partido y hasta el final fue pródigo en buenas jugadas en animación y hasta en aplausos. Bien es verdad que el revulsivo que produjo esta metamoriosís fueron los tres goles, Tres goles de verdedera antología marcados dos por Valdez y uno por Rep, que hacen que de este final liguero en Metalla se guarde un recuerdo bastante mejor que el que a lo largo de toda la temporada ofreció el Valencia.

El primer gol se produjo a los 15 minutos y fue un pase de Rep a Valdez, quien empalmó un tiro con la izquierda con efecto que pasó junto al largero batiendo a Santamaria. Dos minutos después se señaló un golpe franco por falta a Valdez, que ejecutó Rep después de un amago de Valdez que desorientó a los defensores santanderinos, la pelota pasó entre ellos, tocó ligeramente a uno tomó efecto y se coló en el marco de Santamaria, que se quedó viendo visiones.

El tercer tanto más bonito todavía se produjo a los 35 minutos como consecuencia de un rápido cambio de juego del Valencia por la derecha, con cambio largo de Saura. un pase de más de 30 metros, que Valdes empalmó en el aire con su izquierda enviándolo como un obús a la escuadra del marco santanderino. Fue un gol que hizo sacar pañuelos en los graderíos y aplaudir ligeramente su brillante ejecución.

Este es el mejor recuerdo que queda de este partido que ha cerrado con dignidad y brillantez una temporada desdichada del Valencia en la Liga y que, sin embargo, gracias a este resultado, puede permitirle subir algún lugar en la clasificación general definitiva. El encuentro congregó casi un lleno en el campo del Mestalla no obstante lo desapacible de la noche ya que se registró lluvia durante la tarde. El Valencia ha hecho un partido incoloro en la primera parte y brilleante por esas intervenciones de los extranjeros en la segunda. Keita, fue sustituido el comenzar la segunda parte por acusar molestias en la pierna después de haber tenido una actuación muy deficente en esos primeros 45 minutos. Ha sido Valdez la figura del encuentro con sus dos goles y Martínez con su magnífica actuación que ha constituido su labor como el verdadero director de juego.

En cuanto al Santander produjo una impresión regular ya que tan sólo Quinito, y un poco Juan Carlos animaron el juego.