Ficha de partido: 19.11.2002: Villarreal CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Mista
29'
Curro TorresMiguel Ángel Angulo
40'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia se adjudicó anoche su tercer título de campeón del Trofeo Generalitat, tras empatar sin goles con el Alicante -que le volvió a superar en los penaltis- y vencer posteriormente al Villarreal por un gol a cero, tanto conseguido por Mista, que fue el único que se marcó en los tres mini partidos, ya que la final se disputó en la modalidad de tres en uno. El último enfrentamiento entre el cuadro local y el dirigido por Benito Floro tampoco hizo que se moviera el marcador. Esta sexta edición volvió a estar marcada por la ausencia de público, ya que no hubo ni quinientos espectadores en el Rico Pérez.

El derbi regional de Primera División entre Valencia y Villarreal, segundo partido del tres en uno, no cumplió las expectativas de buen fútbol aunque sí ofreció una mayor viveza que el choque entre Alicante y Valencia. El equipo de Benítez se impuso gracias a un gol de Mista.

Los hombres de Floro se encerraron atrás en busca del contragolpe, mientras el Valencia puso más ambición y encontró en Fabio Aurelio la vía perfecta para penetrar por banda izquierda y las paredes entre Sánchez y Mista hasta ahogar a los centrales amarillos en su propia desesperación.
Sánchez tuvo la primera ocasión clara pero el balón se paseó por delante de la puerta de López Vallejo sin encontrar a nadie que pudiera rematarlo. La réplica la ofreció Ballesteros, en dos acciones a balón parado, aunque sin suerte. Palop se lució en un par de lanzamientos de Aranda y Javi Venta para evitar otro fracaso valencianista. Y, cuando mejor lo estaba haciendo el Villarreal, la lógica del fútbol hizo justicia al mejor equipo sobre el terreno. La recompensa del gol llegó por medio de Mista que aprovechó un rechace de López Vallejo a un lanzamiento escorado de Angulo.