Ficha de partido: 22.12.1974: Celta de Vigo 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Félix
3'
Descanso
45'
CastroBua
46'
Hidalgo
50'
Toni Ferrer DíazRafael Barrero
60'
Fernando Tirapu
68'
Fernando BarrachinaJesús Martínez
80'
Juan Cruz Sol
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Acudió mucho público esta tarde al Estadio de Balaidos para presenciar el partido entre el Celta y el Valencia. Se temía al equipo levantino porque ha sido siempre un rival díícil y peligroso en el estadio vigués y frecuentemente ha sacado partido de estas visitas llevándose alguno de los puntos en litigio. Esta tarde ha repetido una vez más el resultado positivo consiguiendo un empate que, dicho sea de paso, ha merecido porque si bien es verdad que el Celta ejerció un mayor dominio, sobre todo en la primera parte, y ha tenido ocasiones sobradas para afirmar su triunfo de una manera clara, también es cierto que el Valencia dispuso de algunas oportunidades que merecían los honores del gol.

Las cosas comenzaron bien para el equipo céltico. Apenas habían transcurrido 4 minutos de peloteo cuando Félix lograba batir a Balaguer al rematar un balón que había enviado desde el extremo Rodilla después de desbordar a Antón. La mínima ventaja, a pesar de que los locales dispusieron de ocasiones para incrementarla, se mantuvo hasta el minuto 39 de la segunda parte. Se lanzó un saque de esquina sobre la portería viguesa y Sol, que habla acudido al remate, acertó a resolver un pequeño lío que se había formado ante la portería local alojando la pelota en las mallas y estableciendo así la igualada que había de ser resultado definitivo.

El Valencia planteó la lucha amontonando hombres en el centro del campo para impedir los movimientos de los célticos. Claramunt, llevaba la batuta en esta acción de contención de los valencianistas y aprovechaba cualquier oportuidad para lanzar a Jara por el lado izquierdo para que enviase balones al centro que eran neutralizados por la defensa del Celta, cuya actuación esta tarde ha sido firme y segura. Se llegó al descanso con ventaja céltica, merced al gol marcado por Félix, como queda dicho, a los 4 minutos del comienzo.

En la segunda parte salió Castro en el puesto de Bua y el Celta siguió presionando desperdiciando Juan y Félix dos ocasiones claras de marcar, pero de una manera especial la jugada decisiva, que pudo inclinar definitivamente la balanza en favor del equipo de Balaidos y sentenciar de una manera clara la pelea, la tuvo el delantero centro Sanromán que reemplazó hoy a Doblas, ausente por lesión, cuando llegó solo frente a Balaguer. Pero se entretuvo excesivamente a la hora del disparo y permitió que Sol y Barrachina (que había salido a suplir a Martínez) le obstaculizasen derribándole y saliendo el balón fuera del marco. El público reclamó el máximo castigo, pero el colegiado, señor Forés, no consideró que había existido falta merecedora de la sanción.

A los 15 minutos de la segunda parte el preparador valencianista dispuso la sustitución de Barrero por Ferrer Díaz, y en el minuto 34 hizo salir a Bartrachina, retirándose Martínez. El Celra dió la sensación durante un plazo que se prolongó varios minutos de desfondamiento, circunstancia que aprovechó el Valencia para hacer más frecuentes sus incursiones, y cuando corria el minuto 39, un córner cedido por Hidalgo originó el gol que había de significar el
reparto de puntos.

En el bando valenciano destacó de manera especial el meta Balaguer que realizó muy seguro a la hora de atenazar balones enviados por los extremos célticos sobre su marco anticipándose siempre a la acción de los rematadores. La actuación del colegiado catalán señor Forés, ha sido un tanto irregular. Como tantos otros árbitros no se ha decidido a señalar las faltas que se cometían dentro del área; sin embargo, se mostró un tanto riguroso cuando las faltas se originaban en la zona central del campo.