Ficha de partido: 02.03.1975: Málaga CF 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Orozco
9'
Juan Cruz Sol
27'
Descanso
45'
UriarteBustillo
75'
Juan PlanellesAntón Martínez
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

Comenzaremos hablando de lo que aqui se consideraba más vital. Y naturalmente, hacemos alusión al triunfo malaguista. Con esta victoria sobre el Valencia, el Málaga he conseguido siete de ocho puntos posibles. Casi tanto en los cuatro últimos partidos como antes consiguiera en dieciocho. Algo increíble y que hace que la llama de la esperanza de salvación luzca con más esplendor que nunca. El partido, la verdad sea dicha, no ha sido un dechado de perfección balompédica.

Al principio parecía que si, que encajaría en los denominados como buenos, pero pronto se vio que no, porque ambos equipos prefirieron el toma y daca del centro del campo a presionar sobre las respectivas puertas de Deusto y Balaguer. No obstante, en la primera mitad en la que el Málaga ejerció un mayor dominio, aparte del gol, anotamos un buen tiro de Orozco que atrapó con dificultades Balaguer, una gran jugada del ex colchonero que sirve en bandeja a Bustillo sin que éste logre salvar la salida del portero valenciano, y una buena cesión de Bustillo a Castronovo que el argentino soluciona tirando junto a la cepa del poste izquierdo de Balaguer cuando el encuentro estabo a punto de llegar al descanso.

Benítez, el libero malaguista a costa de abortar el peligro forastero estuvo a punto de marcar en propia meta. Esto sucedía en el minuto 11 y en el 33, Sergio tiró rozando el palo izquierdo de Deusto. En la segunda mitad, no anotamos nada porque nada hubo que anotar, si exceptuamos una jugada personal de Castronovo, a dos minutos del final, que no tuvo posterior consecuencia si salvamos el susto que se llevó Balaguer. Por l0 demás, como decimos antes, nada de rada. Ligera presión valencianiata pero sin que en ningún momento pusiera en aprietos a Deusto, que sólo intervino pera interceptar los balones bombeados que le llegaban. Desde luego este Valencia de hoy nos ha gustado menos que en temporadas precedentes, tal vez porque sus hombres más cualificados como son Claramunt y Sol, aparte del ausente Keita, no disfrutan del mejor momento.

El Málaga, como decimos al inicio de este comentario, va hacia arriba. La gente que no se preocupa gran cosa del juego que se hace está contenta porque los puntos se siguen sumando, que es lo que a fin de cuentas interesa a todos por el momento. Orozco, que fue la figura del partido, ha recuperado la confianza que parecía tenia perdida y, sobre todo, la de la afición, que ahora le apoya constantemente y así se decide a hacer todo. De esta forma consiguió un precioso gol, perfectamente laborado por él mismo a pase de Castronovo que, todo hay que decirlo, le pasó muy bien la pelota, como muy bien jugaría en todo el encuentro, si bien todavia no ha recuperado el olfato del gol que le sirvió para que se le conociera con al cariñoso apelativo de «perro». Digamos que este gol de Orozco que al Málaga le valdrían dos puntos, como ya sucediera en la temporada pasada con idéntico marcador y goleador, se produjo en el minuto 9. Regular entrada en La Rosaleda en tarde soleada y con campo en excelentes condiciones.