Ficha de partido: 09.03.1975: Valencia CF 2 - 0 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Salif Keita
11'
José Manuel
17'
Juan PlanellesSalif Keita
32'
Descanso
45'
ValdésRedondo
45'
Jesús Martínez
65'
De DiegoFanjul
75'
Juan Planelles
81'
Garzón
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia y el Gijón han jugado hoy el primero de los dos partidos que han de disputar en cuatro días. La coincidencia del sorteo copero les ha deparado tener que enfrentarse en forma consecutiva. Tal vez por ello, o quizá como consecuencia, los dos equipos han hecho un partido bastente extraño, un partido de no mucha calidad, un partido con abundancia de centrocampismo y un partido, en definitiva, que apenas se ha ganado el interés de los aficionados. Ha sido un choque vulgar y corriente que ganó el Valencia, justamente, eso sí, porque se mostró más afortunado en el tiro a puerta y por que tuvo la virtud además de marcar pronto el primer gol.

Marcó ese gol Keita, que reaparecía en este partido y desapareció casi inmediatamente, puesto que lesionado hubo de ceder su puesto a Planelles a loa 27 minutos. El gol lo marcó a los 10, al sacar Claramunt un golpe franco y cabecear limpiamente el negrito de forma casi placentera frente al marco un balón muy claro con el que batió a Castro. Ese gol dio tranquilidad al Valencia y le permitió que dentro de la nivelación que existía en el juego pudiera al menos tener una cierta holgura en sus acciones.

El encuentro se caracterizó en la primera parte por el forcejeo constante, ese movimiento pendular se mantuvo en los 45 minutos primeros, siendo el dominio hacia el final más acusado por parte del Gijón. En la segunda parte esta característica se intensificó más aún contratacando el Valencia, que retrasó a sus hombres dejando en punta casi exclusiva mente a Jara; en muchas ocasiones, el Gijón mandó en la zona central y se aproximó al área de penalty, teniendo en Quini su mejor tirador pero poco afortunado. Por otra parte Balaguer, aunque tampoco anduvo muy acertado, despejó varias veces de puños en momentos peligrosos.

Queremos significar con ésto que el partido ha sido más propicio al bostezo que al aplauso, no sé si el que se ha de repetir el próximo miércoles será mejor, pro en principio este de Liga no ha constituido una buena nota promocional, por así decir empleando términos al uso, para ese segundo encuentro de los mismos protagonistas. Total, un partido de trámite en que ha ganado el que estuvo más afortunado. Porque el Valencia logró su segundo tanto a los 39 minutos marcado por Planelles, al empalmar un pase de Tirapu engañando al portero gijonés con un tiro que le salió muy angulado. Así se materializó esta victoria del Valencia a la que no puede ponérsele reparos en cuanto a la oportunidad en que ha venido, pero si en cuanto a la forma se produjo en cuanto al juego que practicaron ambos conjuntos. En el Valencia se sigue advirtiendo la escasez de remate, lo difícil que le resulta el marcar goles y más aún cuando no tiene a Keita, la falta de Keita le restó posibilidades al Valencia a partir de ese minuto 22.

Por lo demás se mantiene en ese tono mediocre e irregular en que el equipo se encuentra desde hace bastantes semanas; y el Gijón se mostró combativo y peleador, pero también bastante remiso en el tiro a puerta. En fin, lo que es casi corriente hoy en día. El arbitraje del catalán Tomeo, ha sido discreto tan sólo. Enseñó tarjeta blanca a Garzón, por zancadillear a Sergio y a Martínez por propinar una patada a José Manuel.