Ficha de partido: 30.04.1975: Valencia CF 2 - 0 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bua
30'
Descanso
45'
ManoloJuan
45'
RodillaAmado
45'
'Gitano' GonzálezÓscar Rubén Valdez
57'
Juan Planelles
71'
Juan Cruz Sol
74'
Sanromán
81'
Rafael BarreroJose Antonio 'Lico'
88'
'Gitano' González
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

En un partido de enorme tensión, en un choque emocionante, dramático casi, que se ha resuelto en los últimos 20 minutos, el Valencia ha vencido, al Celta por 2-0 en el encuentro correspondiente a la jornada de mañana que se anticipó. Ha sido un choque tremendo entre dos equipos implicados en esas posiciones peligrosas que afectan a tantos equipos y situación de la que tratan de salir los que pueden. Ya se sabe que cualquier tropiezo inesperado hunde a cualquiera y en esta ocasión el implicado era el Valencia que ha salido a jugar con un enorme coraje, con bastante buen juego, realizando un partido muy superior al que realizó frente al Español el pasado domingo en Barcelona, pero se encontró enfrente con un equipo dispuesto a defender su puerta, a mantener el 0 a 0 inicial como fuera y que lo logró en buena parte del choque.

En la primera parte, a los 12 minutos marcó Claramunt un gol que él árbitro anuló por fuera de juego más que discutible. Más tarde Jara estuvo a punto de marcar en una jugada realizada con intención y con gran visión de puerta, pero su remate lo desvió a córner, en intervención increíble, el guardameta céltico Rodri, Los últimos diez minutos de la primera parte fueron de agobiante presión sobre a portería celtica, que pasó incontables apuros, pero el caso concreto es que el gol no llegó pese a que hubo una jugada protagonizada por Valdés y otra que remataron sucesivamente Claramunt, Valdés y Jara en que el gol parecía francamente inevitable. Se llegó al descanso con empate a cero.

En la segunda parte el Celta sustituyó a Fernández Amado por Manolo. Cuando se disponia a iniciarse el juego en este segunda mitad, al parecer se sintió indispuesto el interior céltico Juan, capitán del equipo. y se retiró ayudado por los auxiliares de su equipo, siendo sustituido por Rodilla. En esta segunda parte el juego fue monocolor, si menos en los primeros 25 minutos en que se planteó la lucha de une manera continuada entre el ataque valencianista y la defensa céltica que desplegada ante Rodri y en una actuación especialmente eficaz y ordenada neutralizaba todos los peligros. El juego del Valencia expertamente dirigido por Planelles, que reapareció en este encuentro, por cierto que con la cabeza completamente rapada a lo Yul Briner, tuvo una actuación sensacional tanto en la creación de juego, en cuya función se desenvolvió junto con Lico y Jara, como en el remate a puerta. A los 11 minutos, Planelles lanzó un cabezazo que rozó el larguero. Poco después era Quino y más tarde Valdés los que tenían oportunidades de gol. Se llegó en un clima de tensión dramática al minuto 27, cuando en un ataque valencianista, desde Gozález, que había sustituido e Valdés, alcanzó Planelles un gran tiro raso y cruzado que batió a Rodal. Era el primer gol.

El Celta que hasta entonces no había hecho más que defraudar, se distendió y creó tres o cuatro momentos de grave peligro para Balaguer, uno de los cuales lo despejó al guardameta valencianista con el pie y con grandes apuros. Finalmente, cuando ya pasaban dos minutos de la hora reglamentaria, jugándose la prórroga por paradas anteriores, González cruzó muy bien la pelota y batió a Rodri por segunda vez.

Victoria justa la del Valencia que debió ser mucho mayor por el juego practicado. Han destacado en el Valencia, que ha estado bien en líneas generales, el gran juego desplegado por Planelles y por Jara. El Celta se ha defendido muy bien y ha causado buena impresión en su juego defensivo y a última hora en el de contraataque.